El partido ante el Betis sirve perfectamente de ensayo ante el encuentro del próximo sábado frente a Las Palmas. El conjunto verdiblanco fue un rival duro y correoso y peleó por todos los balones hasta que le duró el físico. El Atlético fue de menos a más durante el encuentro y tras el descanso le metió al choque la intensidad que necesitaba. Sin ella, los rojiblancos no hubieran ganado el partido. El Atlético sabe que tiene mejores futbolistas que muchos equipos de Primera, pero también que si no corre más que el contrario, lo puede pasar mal. Cuando el Atleti fue más intenso, tuvo al Betis a su merced.
Segunda conclusión: al equipo le sigue faltando gol. Dominó al rival durante más de media hora de la segunda mitad, pero no dispuso de grandes ocasiones de peligro. Al equipo aún le falta chispa ante la portería rival y por eso se retrasó su claro triunfo. Eso sí, Jackson demostró su poderío aéreo en el segundo tanto, el primero en el Atleti.
Y varios apuntes. El primero es que la entrada de Correa le dio otro aire al Atlético. El argentino tiene una velocidad extra que le viene muy bien a su equipo. Cuando el conjunto madrileño necesitaba el gol, el Cholo retiró a Saúl y dio entrada a Correa. Griezmann pasó a la banda derecha y entonces se juntaron en el campo Jackson, Griezmann, Correa y Óliver. Con tanto en ataque, el Atleti ganó.