Messi y Banega, tiros libres y mucho más
Banega acarició el balón en el minuto 2: golazo de falta directa. Impresionante. Messi se ‘pico’ y le imitó en el minuto 6: espectacular lanzamiento a la red. Pero le quedaba otra, en el minuto 15: más tocadita, suavecita desde veinte metros, dejando a Beto por los suelos. El barcelonista firmaba un doblete de falta para la historia. Fue un duelo al sol de dos artistas del libre directo.
Pero no sólo hicieron esto bien. Messi se vino arriba para bordar una primera parte de grandísimo talento. Jugando por donde quiso, recibiendo, proyectando en diagonal, tocando y trayendo de cabeza a la defensa del Sevilla. Hasta el 4-1, Messi confirmó su determinante peso en este Barça. Después... Después Banega creció, despacito y en silencio, llevando al Sevilla hacia una remontada para llegar al 4-4 que puso los pelos de punta.
Banega tuvo muchos problemas en el centro del campo cuando Rakitic estuvo fresco, hasta la hora de juego. La lucha física le desgastó, metido en buscar fórmulas contra la presión de los azulgrana.
Pero Banega lo hizo, acompañado también por un Reyes trabajador, fueron las bandas para llegar y poner el balón en el área de una defensa azulgrana realmente titubeante. Y el Sevilla rozó el cielo con un 4-4 que llevaba a la prórroga.
Allí cayó el valeroso equipo de Emery en otro lanzamiento de falta en la frontal, con dos chuts de Messi y rechace fi nal de Beto para Pedro: 5-4.