Ramos es el fichaje del verano

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Empecemos a leer la novela por la última página. Ramos se queda y renovará con el Madrid hasta el año 2020. Una noticia feliz. La más esperada por el madridismo. La afición no está en si viene o no De Gea (para serles honestos, está en que mejor que venga en 2016 con la carta de libertad en el bolsillo y Van Gaal derrotado), ni está pensando en si llegará o no un nueve-nueve que por fin apriete las clavijas a Benzema. Ni siquiera habla la gente de si Bale debería jugar en la banda izquierda, donde realmente es un cuchillo jamonero, en vez de en esa mediapunta donde no es ni chicha ni limoná. El personal sólo estaba preocupado por su Sergio, su Tarzán de Camas, su corazón blanco grabado a fuego, su héroe de la Décima... Que se quede Ramos hasta 2020 es como fichar a Piqué, Otamendi y Terry de un golpe. Él solito vale lo que los tres juntos...

Por eso llega el tiempo de no mirar más por el retrovisor y de pasar página. Hace un mes las dos partes estaban tirándose los trastos a la cabeza y no me gustó nada lo que vi. El club deslizaba que el camero era un pesetero y que se iba por dinero (falso) y el jugador dejaba caer que se iba sí o sí en una decisión personal que ya no tenía marcha atrás (falso también). En este puzzle con un guión ya repetido en otras negociaciones turbulentas (Cristiano, Alves, Gayá...), al final se cumple el deseo del jugador. Ramos es sangre del Bernabéu y jamás se imaginó hablando spanglish con Rooney en las frías y lluviosas mañanas de Carrington en Manchester. Y tampoco Florentino quería verse el martes en el Trofeo Bernabéu abucheado por una afición que ya le dio un aviso taurino el día del adiós de Casillas. Se queda Sergio. Gana el Madrid. Ganamos todos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados