Hay que fijarse en Pedro

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Desconozco, pero me temo, cuál será la decisión que tomará Pedro Rodríguez respecto a su futuro profesional. Si se confirma mi presagio, el Barcelona perderá un referente. Pedrito es de los que humanizan a los equipos, por muy buenos y repletos de estrellas que éstos estén. Pedro, Pedrito, es una bendición para cualquier grupo humano, sea de torneros fresadores, de ferroviarios o de estrellas del fútbol. Nadie como él para explicar lo que supone luchar día a día por un puesto en el Olimpo de los mejores. Pedro conquistó a Guardiola porque se tomaba cada partido que jugaba y cada entrenamiento en el que tomaba parte como si fuera el último de su vida. Siempre con el temor de que al acabar el partido o la sesión le iban a decir “gracias por haber venido, regrese al filial, ya le llamaremos”.

Lo ha ganado todo y aún le sobra quincalla en casa para aburrir a un chatarrero, pero sigue yendo al entrenamiento pensando que al final del día le van a enviar de nuevo al filial. Eso le hace inmenso. Pedro está en trámites con el Manchester United para irse del Barça. Quiere minutos, quiere jugar la Eurocopa y está siendo, junto a Luis Suárez, el mejor de la pretemporada del Barça. Nadie corre como él, presiona como él y si firma con los de Van Gaal, lo hará pensando que le llevan a Old Trafford a hinchar balones. En su humildad está su grandeza. Lo vio Xavi Hernández, que un día se acercó a Deulofeu, un futbolista mucho más dotado que Pedro sin duda, y le dijo: “Fíjate en Pedro si quieres triunfar”. No le hizo caso, obviamente.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados