Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ni un día de relax y un Macizo Central que pesará

El Tour es la carrera más grande del mundo del ciclismo, la más exigente, y cada día que pasa en la edición de este año queda más patente. Ayer pudimos ver que la relajación no es algo que cale en el pelotón, y la jornada volvía a empezar con una escapada de grandes cazadores de etapa como Kelderman o De Gendt. El pelotón no concedió más de cinco minutos a la fuga y los acabó alcanzando a menos de un kilómetro del final, sobre todo gracias al trabajo de Tinkoff, que colocó bien a Sagan y tiró del pelotón. El eslovaco volvió a quedar segundo, esta vez fue Van Avermaet el que le superó. Tinkoff es un equipo que está trabajando mucho y bien, pero no está obteniendo toda la recompensa que merece.

El Macizo Central acabará pasando factura en las etapas de Los Alpes. A pesar de ser solo media montaña, en el recorrido no hay ningun llano para descansar las piernas y la motivación para correr está presente todos los días. Los favoritos se preocupan de la general y, mientras, el resto del pelotón va en busca de sus victorias particulares.

La etapa de hoy tiene un final duro pero muy propicio para ciclistas como Purito o Valverde. Si la escapada que se forma todos los días no logra cuajar, los nuestros tendrán una gran oportunidad de dar una alegría más a nuestro ciclismo. Este final en Mende tiene muchos pretendientes, esperemos que los nuestros triunfen, una vez más.