Froome y Valverde, los motores de sus equipos

Ayer volvió a quedar claro que la contrarreloj por equipos es una de las pruebas más duras que ahora mismo se pueden disputar en el mundo del ciclismo. En este tipo de etapas, los corredores sufren porque la exigencia es máxima. Hay que estar al cien por cien desde el inicio, tal y como hizo ayer el británico Chris Froome. El corredor del Sky asumió su papel de líder e hizo los relevos más largos, mostrando un estado de forma excepcional. Froome no falló, pero sí su compañero, que llegó desfondado. Se descolgó y el Sky acabó perdiendo la etapa que se adjudicó el BMC. El conjunto liderado por Van Garderen marcó un gran tiempo, demostrando que es un rival a temer.

Valverde fue el líder en Movistar. El campeón de España de fondo le quitó por un día papel protagonista a Nairo Quintana y el equipo español hizo un buen papel en la crono. Tienen un plantel completo y bien preparado para estas pruebas, donde consiguieron sacar un rédito importante a favor de Nairo, que le deja mejor en la general.

Alberto Contador hizo una buena etapa. Se le vio con mejor cara que otros días y parece que llega bien a la montaña. Al que veo peor es a Nibali. Lleva dos días complicados y pierde enteros para reeditar su victoria en París. Lo más difícil del Tour ha pasado. Mañana llega la montaña y nuestros ciclistas están bien colocados para batir al líder.