Cristiano, Messi, Neymar e Ibrahimovic serán las estrellas de Río 2016

Estrellas. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pueden tener las mayores estrellas del fútbol como protagonistas. Las reglas permiten llamar hasta tres jugadores mayores de 23 años y, con las clasificaciones de Suecia y Portugal, estos países se juntan a las ya clasificadas Argentina y Brasil y abren la posibilidad de que veamos un duelo de los mejores delanteros del mundo en los campos brasileños.

Confirmado. La presencia de Neymar ya está confirmada. Después de la humillación histórica del Mundial de 2014 y de la debacle en esta Copa América, Brasil ahora está prácticamente obligado a conquistar la inédita medalla de oro olímpica jugando delante de su afición.

Intención lusa. Portugal ya dijo también que quiere contar con su principal estrella. Su selección logró la clasificación para Río 2016 al acceder a la final del reciente Europeo Sub-21 ante Suecia y el presidente de la federación lusa afirmó que espera tener a Cristiano Ronaldo como uno de los veteranos del equipo en esa cita olímpica
Predisposición de Ibra. En Suecia, Ibrahimovic ni esperó un pronunciamiento de la federación. “Nunca estuve en unos Juegos Olímpicos, así que sí, sería muy divertido estar en Río 2016, pero antes debo recibir la invitación. A lo mejor no soy lo suficientemente bueno”, afirmó el delantero del PSG.

Duda. Argentina es la única que todavía parece tener duda si quiere tener a su mejor jugador el año que viene. “La verdad es que todavía no lo pensé”, dijo Tata Martino. Si Ibrahimovic aún sueña con disputar unos Juegos, Messi, Cristiano y Neymar sí que ya han tenido sus experiencias olímpicas. Pero si para el argentino los recuerdos todavía saben a gloria, el portugués y el brasileño no pueden decir lo mismo. Messi fue la estrella de Pekín 2008, cuando ganó el oro al lado de Riquelme, Di María, Agüero y Mascherano, eliminando a la Brasil de Ronaldinho y Marcelo.

Dardo. Cuando Suecia fue eliminada por Portugal en la repesca para el Mundial de Brasil con tres goles de Cristiano, Ibrahimovic no dudó en decir que una Copa del Mundo sin él “no valdría la pena verla”. Unos Juegos con estas cuatro estrellas serían imperdibles.