Martino alerta a sus jugadores de las provocaciones de Colombia

Primera gran cita. Messi afronta esta noche su primer gran reto en la Copa América. Ante la Colombia del conocido Pékerman, Argentina se juega un sueño que sólo acaba levantando el título, que sería el primero del crack azulgrana con la selección absoluta. La selección albiceleste ha llegado a Chile con el propósito de romper una sequía de 22 años sin conquistar este trofeo continental. Messi sabe que su aportación es fundamental para conseguir ese logro. Hasta ahora ha estado muy participativo pero sólo ha conseguido un tanto, y de penalti, en el torneo.

Atento a las provocaciones. Martino se muestra en los últimos días preocupado por el juego brusco de algunos jugadores de Colombia y por la simulación de faltas de James. El técnico argentino no para de avisar a sus jugadores para que no muerdan en ese anzuelo, se mantengan al margen de los señuelos y eviten así posibles amonestaciones. Ve que los árbitros han sido permisivos con esas actitudes y no quiere que a sus jugadores les pase lo mismo que a Brasil ante la selección cafetera .

La hora de Pastore. El jugador del PSG se ha convertido en el mejor socio de Messi, en una especie de Iniesta de la albiceleste pero todavía, a pesar de ser el tiempista en el pase, le falta dar asistencia que ponga a Leo ante el portero rival. En eso está todavía un poco tímido.

La pelota. Martino no para de repetir que el mejor aliado para conseguir los objetivos es tener la posesión de la pelota. Así se defiende mejor, obligas a los contrarios a hacer un mayor desgaste físico y el arco contrario siempre estará más cerca. Ese es el continuo mensaje del Tata a sus jugadores. Ante Colombia espera que ese camino le lleve al éxito.