La paranoia de Sampaoli, el ejemplo de Vidal y una reventa de locos

La paranoia de Sampaoli, el ejemplo de Vidal y una reventa de locos

Un bunker. Jorge Luis Sampaoli, entrenador de la selección chilena, había sido noticia la semana anterior cuando solicitó al alcalde de Macul, comuna donde se encuentra el complejo Juan Pinto Durán, el cierre de la calle que da al centro de operaciones de la Roja. El edil Sergio Puyol firmó el decreto, pero a los dos días debió dejarlo sin efecto por las quejas de los vecinos y… el sentido común. La paranoia del seleccionador local no termina y dentro del complejo hizo montar andamios de 10 metros de altura, parecidos a los que usan los pintores de edificios, en donde guardias privados supervisan que no haya espías ni periodistas observando desde las casas vecinas. Legalmente no les pueden hacer nada a los mirones, porque se encuentran en propiedad privada, pero existe la amenaza de la Federación local de retirar las acreditaciones a quienes osen fisgonear las prácticas de la Roja.

Euforia. La locura por ver a Chile en su debut en la Copa América, esta noche a las 20:30 locales (1:30 del viernes en España) ante Ecuador, disparó los precios de la reventa a niveles insospechados. En el sitio mercadolibre.com, una entrada para galería, la ubicación más económica, llega a 210.000 pesos (300 euros), que es casi el doble del precio original de la Tribuna Pacífico, la localidad más cara del Estadio Nacional.

Retraso. Las alarmas se encendieron cuando Arturo Vidal perdió la combinación aérea en Barajas. Se pensó que el jugador chileno de la Juventus ya no estaría a disposición de la selección chilena en el plazo original: debía llegar el lunes y estar entrenándose el martes. No fue así. ‘El Guerrero’, como lo llamó su compañero Gianluigi Buffon, aterrizó en Santiago a las 2 de la madrugada del martes y a las 10 de la mañana estaba entrenándose. Y, además, formaba parte del once titular del técnico Sampaoli.

Sellos. Pese a que está en vías de extinción por la irrupción de los e-mails, la mensajería de texto y el whatsapp, el correo postal se niega a morir y mantiene sus tradiciones. Una de ellas fue sacar la estampilla de la Copa América Chile 2015, que la empresa Correos de Chile lanzó en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Son dos sellos en una edición limitada de 125.000 ejemplares: uno con el logo y el mapa de Chile y otro con Zincha, la mascota del campeonato. Cada estampilla vale 0,80 euros y los sobres, 3,5 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar