O Benítez atina a la primera o Florentino no tiene refugio

Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un repaso por los entrenadores de Florentino ayuda a ver mundo. Probó con la familia cercana (Del Bosque, Camacho y García Remón) y lejana (López Caro), con desconocidos sin lustre (Queiroz) o medio ilustres venidos a más (Luxemburgo), con la lírica de Pellegrini, con la prosa más áspera de Mourinho y con la mano floja de Ancelotti que levantó tres Champions. Los fichó en verano y en invierno. A alguno, incluso, en otoño. Por iniciativa propia o de otros (Valdano principalmente). Y los despidió ganando (fundamentalmente Del Bosque) y perdiendo (los demás, antes o después), jugando al ataque o a la contra. El madridismo fue espectador de todos los modelos, pero ninguno se quedó.

Ahora le toca a Benítez, entrenador profundamente táctico, como la mayoría de los que no fueron futbolistas de gran tamaño, y debe pensar que no se deja pasar un tren así pero también que hubo tiempos mejores para tomarlo. Porque público y plantilla dieron valor a Ancelotti en la derrota, porque el presidente ejecutó un despido no exigido y porque las encuestas no están de su lado. Si no acierta a la primera, Florentino ya no tendrá dónde refugiarse.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados