Hubo falta de Stuani a Keylor Navas antes de su gol
Martínez Munuera tiene una mala costumbre, arbitrar al estilo de Mateu Lahoz. Y eso le está costando equivocarse muy a menudo. Ayer lo demostró en varias fases, con faltas claras que no señaló por su afán de dejar seguir. En el minuto 72, por ejemplo, en una salida con el balón controlado de Keylor Navas dentro del área, Stuani fue a cargarle y desplazó al portero despreocupándose del balón. Esto fue para señalar falta, porque Stuani se había despreocupado del balón y fue a desplazar al contrario. Por lo que el tanto no debió subir al marcador.
No hubo muchas más jugadas complicadas. En el minuto 30, existió fuera de juego de Cristiano en el momento del pase de Isco. Se quedaba solo. Acertó el asistente. En el 35’, Carvajal empujó levemente dentro del área a Sergio García cuando éste quería centrar. No fue penalti, como tampoco lo fue en el 45’ cuando el mismo jugador agarró un poco del brazo a Sergio García y lo soltó rápidamente para que pudiera chutar. En el 56’, Arbilla le puso un poco la mano en el hombro a Cristiano dentro del área. El portugués se dejó caer al sentirlo.
Hubo alguna otra jugada conflictiva: en el minuto 53 sí fue fuera de juego de Benzema antes de estrellar el balón en el palo. El asistente lo indicó bien. En el 73’, Pepe pudo ver la segunda amarilla por un codazo en un salto con Stuani. Y, finalmente, en el 91’, estuvo bien anulando el gol de Stuani por fuera de juego.
El resultado amplio facilitó la actuación de Munuera.