Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Plaza Mayor

20 años después

Dice el tango que veinte años no es nada, pero es mentira gorda. Veinte años sin ganar es una condena, una larguísima travesía por el desierto y sin cantimplora, demasiado tiempo para dudar y para que duden. Dos décadas después, el Real Madrid de baloncesto vuelve a reinar en Europa. Está claro. Veinte años es mucho. Perdón. Era.

Nocioni, MVP

La primera conclusión de la Final Four serviría como lema publicitario: ponga un argentino en su vida. De no ser posible, pónganlo en su equipo. Andrés Nocioni llegó para ganar los partidos decisivos y los ha ganado todos (tres, tampoco hay que abusar). Urge renovar el contrato del Chapu (hasta 2021), blindar a Campazzo, comprar choripanes en abundancia y repatriar a Di María. Urge, insisto.

Gran inversión

El triunfo del baloncesto madridista es saludable por muchas razones. A saber: demuestra que el intervencionismo presidencial es contraproducente, que los directores deportivos son necesarios, que la paciencia es un buen consejo y que Doncic promete más que Odegaard sin tanta fanfarria. También señala que el basket no es un gasto, sino una inversión: en prestigio y en placer.

Todos felices

Poco antes de que el Madrid sin mangas conquistara Europa, el Barça reflectante se proclamó campeón de Liga. El doble fenómeno provocó que todas las fuentes del país tuvieran anoche máxima ocupación. La enseñanza, amigos, es que hay que repartir riesgos: está bien ser del Betis (por ejemplo), pero ayuda compatibilizarlo con Cleveland, Djokovic y el Fondo Monetario Internacional.

De cómic

La factoría Marvel incluirá un nuevo supervillano en sus cómics. Se trata de Poltronman, personaje inspirado (lejanamente) en Ángel María Villar. Poltronman, que se desplaza en bata sobre un sillón de orejas a propulsión, ataca a sus enemigos (Tebasman y Cardenator) arrojándoles balones Mikasa muy inflados. Su principal aliado es el perverso Doctor Blatter, más conocido como Chiquiclón.

‘Alvarone’ de moda

Después de superar el disgusto de su gol en el Bernabéu, Morata festejó el sábado su tanto al Inter sin tapujos y con gafas de sol. Sólo le faltó acariciarse los labios con el pulgar derecho y acomodarse los entresijos como el extinto Michael Jackson. Se confirma, tal y como sospechaban algunos en Valdebebas, que el chico está verde y le falta picardía.

Proyecto merengue

El director deportivo del Real Madrid ha reaccionado a las críticas recibidas después de la eliminación en Champions. Míster X ha defendido la coherencia de la política deportiva del club, el diálogo permanente entre los responsables de los diferentes departamentos futbolísticos (Míster Pink, Míster Red y Míster Blue) y ha anunciado que fichará a De Gea si Edurne gana Eurovisión.

Viejunos todos

Sábado negro, por cierto. Al adiós de Gerrard al Liverpool se sumó la boda de Geri Halliwell, la Spice Girl pelirroja, con Christian Horner, director deportivo de Red Bull. Nuestros héroes de juventud se jubilan o se desposan enloquecidamente. El año ya empezó mal con la retirada de Giselle Bundchen y puede acabar peor como se nos casen Irina y Rihanna. Juntas o por separado.

La frase

Jordi Alba: “Nos daban por muertos”

Y estaban de parranda