NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clos acertó en el penalti de Gayà a Bale

Actualizado a

Clos Gómez acertó en un partido difícil. Estuvo correcto en casi todas sus decisiones y hasta tuvo la ocasión en varias fases de aplicar la ley de la ventaja. Fue un arbitraje serio, justo y sin arrugarse en todo el partido, además de estar muy bien ayudado en las bandas por sus asistentes. Ya era hora de que tuviera suerte después de que Mourinho le pusiera la cruz con aquel panfleto de trece puntos...

Las jugadas para analizar en detalle se dieron pronto. En el minuto 3 no hubo penalti de Barragán a Cristiano, se trató de un simple empujón en el lado contrario del área. No fue para pena máxima. En el 25’, Javi Fuego no estaba en fuera de juego cuando remató el centro de Parejo aunque sí esté Mustafi. Pero el gol es legal.

En el 36’ hubo falta de Chicharito a Parejo (no fue penalti como reclamó el madridista) y luego se sucedió un empujón de Ramos a Barragán por el que debió ser amonestado. En el 44’ no hubo falta de Otamendi en el salto con Cristiano dentro del área ya que tocó el balón con la frente y luego cayó sobre el madridista. Unos segundos después, Gayà empujó a Bale dentro del área lo suficiente para desestabilizarle cuando iba a chutar. Es penalti y está bien señalado por Clos.

Segunda parte. Ya en la segunda mitad, en el 92’, De Paul reclamó un penalti de Carvajal que no existió ya que cuando el lateral realizó la entrada, el jugador che ya había disparado.

Hay que resaltar que Clos acertó en todas las amonestaciones, como la que sacó por reiteración de faltas a André Gomes y la de Pepe, que arrolló a Piatti con fuerza excesiva. También acertó en que no todos los penaltis conllevan tarjeta. Gayà no la mereció porque simplemente desplazó a Bale. Un bonito partido con un señor arbitraje.