Barça-Madrid: extraños compañeros de cama

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al Barcelona le interesa que la FIFA sancione al Real Madrid para poder salir en defensa del club blanco. Esta es la gran paradoja a la que se enfrenta el único club que, de momento, ha sido castigado por la FIFA con la imposibilidad de fichar durante dos ventanas al incumplir el artículo 19 sobre el Estatuto de Transferencia y Traspaso de Jugadores que afecta a los menores de 16 años. El Barça, que en una primera reacción ante la sanción de la FIFA dejó entrever en diversos ‘off the record’ que existía una “mano negra” que actuaba contra ellos, necesita aliados en su lucha. Nadie mejor que el Madrid para estos menesteres. Al Barça le sancionaron después de que una denuncia anónima llegara a la FIFA. Nadie sabe quién denunció al Barça. Lo que sí se sabe es que en ese chivatazo se cuestionaba la manera en la que el Barcelona había incorporado al coreano Lee Seung Woo. Detrás de él, se abrieron una veintena de expedientes respecto a casos similares.

De entrada, el Barça despreció el aviso. dijo eso de “dejádmelo a mí, que soy amigo de Blatter y no nos pasará nada” diez minutos antes de ir a por tabaco. La bolita de nieve se convirtió en alud y el Barça perdió cada partido judicial que disputó. Ahora, ya no sirve de nada buscar al delator. Le interesa al Barça sumar adeptos a su causa. “Cuantos más seamos, mejor” es el lema de moda. Por tanto, el equipo blaugrana ya ha dejado de ver al Real Madrid como instigador y lo empieza a ver como aliado. La política, ya se dice desde hace tiempo, hace extraños compañeros de cama.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados