Plaza Mayor
Hay Liga
El sábado fueron los madridistas los que chasquearon la lengua; el Barça había ganado fácil. Ayer fueron los culés los que torcieron el gesto; el Madrid no está dispuesto a rendirse. La pelea se alarga en una semana con ración doble de Liga y sin descanso de fútbol. Si sus abnegadas parejas todavía les quieren el próximo lunes sólo cabe una explicación: les quieren mucho.
Nos vamos a Berlín
O falló el microondas o no hubo bolas calientes. Un año más, puede haber final española en Champions. Sólo falta que el Madrid convenza a Morata y el Barcelona a Pep. De conseguirlo, Berlín será el escenario ideal para el duelo, pues ya tiene el canalillo marcado para dividir a las aficiones. Las paellas de confraternización se degustarán en el Check Point Charlie.
Primos hermanos
Dado que el Bayern viste como el Barça, intenta jugar como el Barça y es entrenado por uno del Barça, el partido de vuelta no se disputará en el Allianz Arena, sino en la suite nupcial del Hotel Mandarín de Múnich. Solventados los detalles técnicos (ubicación de 80.000 aficionados), Rummenigge y Bartomeu anunciarán el partido encamados como Yoko Ono y John Lennon.
Y sin médicos
A la espera de las semifinales, el Bayern se proclamó ayer campeón de la Bundesliga, segundo título liguero con Guardiola a los mandos y el primero que conquistan los bávaros sin más asistencia médica que los vídeos de la Doctora Juguetes. Como es costumbre, Pep celebró el campeonato dando de comer (calçots) a las ardillas del Parque Inglés.
Mateu Nicholson
Mateu empezó siendo un árbitro liberal: sólo pitaba las faltas que implicaban sangre o desmembramiento. Aquello le dio fama y la fama le otorgó status de estrella. Ahora cuesta distinguir a Mateu de Jack Nicholson. En el mismo partido puede ser severo, blando, dialogante, dictador, Batman y Joker. Llegados a este punto, no se sabe si está pidiendo a gritos unas vacaciones o una teleserie.
Lázarus Vermaelen
En contra de todos los pronósticos, Vermaelen ha obtenido el alta médica antes de la colonización de Marte. La noticia ha sorprendido tanto al Barça como al propio futbolista belga, que ya había vendido sus botas en E-Bay. Recuperado Vermaelen, el siguiente reto de la medicina es encontrar una vacuna contra la malaria y un remedio contra el atroz estilismo de Alves.
Godó japonés
Los japoneses no pueden entrar en La Boquería (en tropel), pero se pasean por el Club de Tenis Barcelona como Pedro por su casa. El nipón Nishikori ganó por segundo año consecutivo el Godó y su triunfo fue celebrado a lo grande (risitas y aplausitos) por los miles de compatriotas que visitan Barcelona cada día (cada hora). Dios castiga sin piedra ni palo; Buda y los espíritus de la naturaleza, también.
Floyd y Manny
El próximo sábado se celebrará en Las Vegas el combate del siglo: Mayweather-Pacquiao. Los púgiles no sólo se repartirán una bolsa de 200 millones (de Louis Vuitton, se supone). También se disputarán un cinturón bañado en oro con 3.000 esmeraldas incrustadas, un complemento muy adecuado para ir a comprar al Aldi. Normal que se partan la cara con grandes tortazos.
La frase