Atlético de Madrid - Elche | La contracrónica

Cumpleaños y fiesta

Hay pocos días tan especiales como El Día del Niño en el Atlético. Más de 10.000 llenaron ayer las gradas del Calderón. Ellos son el futuro. Y su fiesta no pudo acabar mejor, con los goles de Griezmann y Raúl García.

Simeone vio el partido desde el palco.
Chema Díaz
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Paso firme. El Atlético dio otro paso más al frente en su lucha por acabar el campeonato entre los tres primeros. Ganó al Elche y, a falta de cinco jornadas para el final, su gran objetivo parece al alcance. El equipo del Cholo se hizo con tres puntos más en un ambiente muy bonito, en un Calderón lleno de niños, en un estadio repleto de sueños e ilusiones. No hay mejor escenario para jugar que hacerlo delante de chicos cuyo gran sueño es jugar algún día en el equipo rojiblanco. Griezmann, ahora mismo uno de los mayores ídolos de los más niños, hizo dos tantos y ya suma 22 en Liga. Su segunda parte del campeonato está siendo magnífica. El francés siempre está en el sitio justo para marcar.

Día del Niño. El club rojiblanco tuvo hace doce años una bonita iniciativa: rendir homenaje a sus aficionados más pequeños. Lo que comenzó como un experimento es ahora un día que todos los seguidores menores esperan con cariño y emoción. Fue muy bonito ver, un año más, el Calderón lleno de chicos y chicas orgullosos de llevar la camiseta rojiblanca, disfrutando de los goles y del juego de su equipo. Más de 10.000 niños poblaron las gradas del Calderón y eso habla de la salud del Atlético, puesto que ellos son el futuro. El jueves me emocioné en el colegio de mis dos hijos al ver la cantidad de chavales que fueron con la camiseta del Atlético. En la victoria, pero también en la derrota. Mejor dicho, más en los momentos malos que en los buenos. Así es la afición rojiblanca con su equipo. Y así lo sienten ya los aficionados más jóvenes. Y el Atlético estaba deseoso de reinvindicarse como equipo tras la derrota del miércoles. Uno de los gestos más aplaudidos de la afición fue cuando Raúl García quiso celebrar con todos sus compañeros (y con cuerpo técnico y utilleros), su gol. Una piña. Eso es el Atlético ahora.

Actividades. Hubo actividades durante todo el día en los aledaños del Vicente Calderón. En La Ermita hubo diversión, alegría y colorido a raudales. El club lo dispuso de la mejor manera posible para que los niños se lo pasaran en grande antes del partido. Y a fe que lo hicieron con los futbolines, los castillos hinchables, los coches de la Policía Municipal, Indi… Quién fuera niño para poder divertirse como ellos. ¡Enhorabuena al club por esta iniciativa!

Noticias relacionadas

112 años. Con esa afición tan fiel y con esos niños tan entregados, el Atlético tiene una gran vida por delante. Hoy cumplirá 112 años y lo hace en un excepcional momento, entre los mejores del fútbol español y también europeo, querido y respetado por los suyos y también por los demás. El 26 de abril de 1903 nació oficialmente esta entidad que supone algo tan especial para todos los que la adoramos y queremos. Los que sienten eso saben de lo que les hablo. Feliz cumpleaños, Atlético, tienes una salud envidiable, derrochas coraje y corazón y tu fe y tu fuerza son el orgullo de tus aficionados.

Simeone. La afición le aplaudió y coreó su nombre. La gente está con Simeone y le agradece todo lo que ha hecho por el club. Ayer fueron los niños los que le gritaron y los que le dieron ánimos. La grada del Calderón le cantó a la plantilla: “Orgullosos de nuestros jugadores”. En una semana difícil y complicada, el Atlético ganó, el estadio volvió a llenarse y el cumpleaños acabó en fiesta y jolgorio. Hubo ánimos para Simeone, para Griezmann, para Torres, para Arda Turan cuando salió a calentar... Hay Atlético para rato. Este equipo se levantó de golpes duros y en esta ocasión volverá a hacerlo. Y está a punto de conseguir la gran meta de la temporada: quedar entre los tres primeros de la Liga y clasificarse para la próxima Champions.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados