NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con coraje y corazón

Derrota. Cayó el Atlético y no podrá seguir adelante en esta Champions que tanta ilusión nos hacía ganarla. El equipo de Simeone no podrá seguir adelante y estar en la final de Berlín. En un partido tremendamente igualado decidió un gol de Chicharito cuando ya la gente miraba de reojo a la prórroga. El Atlético cayó con coraje y corazón, como dice su himno, y se lo puso muy difícil al Real Madrid. Al final todo se le puso en contra al conjunto rojiblanco, con la expulsión de Arda y la fatiga de Tiago. Pero se puede caer de esta manera, dándolo todo en el terreno de juego. Enhorabuena al Real Madrid, que celebró la victoria más que si fuera un título. Y eso dice mucho de un conjunto que ya mira de igual a igual a todos sus rivales.

Otra vez. Lo intentaremos otra vez. Y otra y otra. La obligación del Atlético es estar entre los tres primeros de Liga y los ocho mejores de Europa. Ese es el reto que todos los años debe ponerse el club del Manzanares. Si luego en la Liga se duermen los dos todopoderosos... Y en Europa, igual. El Real Madrid es el que tiene la obligación todos los años de luchar por todos los títulos. Su presupuesto le obliga. El Atlético se rearmará, como lo ha hecho siempre, y en agosto buscará refuerzos para llegar a la finalísima. El conjunto del Cholo seguirá siendo igual de temible que ahora.

La racha. Se cortó la racha de partidos sin perder ante el Real Madrid. Y se hizo en el peor momento, justo cuando más duele. Pero que nos quiten lo bailao. El equipo no jugó un buen partido, pero fue competitivo, como siempre, rocoso... Jugó sus armas y en esta ocasión no pudo ganar. El fútbol es esto. Unas veces te favorece y y otras llega la cara amarga de la derrota. No quiero ampararme en la rigurosa expulsión de Arda. En esos detalles sí se nota jugar el segundo partido delante de tu afición. En una jugada sin nada importante en juego, el turco se fue a la calle.

Los valientes. Hubo más de 3.000 seguidores en las gradas de Chamartín y lo dieron todo. A ratos se les escuchó tanto como a la afición local. Lo grande que tiene el Atlético es esto, su gente, una afición que no le dará la espalda nunca a los suyos, por muchas derrotas duras que lleguen, como la de ayer. Los 3.000 del Bernabéu y los que no quisieron acudir al feudo blanco seguirán estando ahí, en las buenas y en las malas.

Estadística. En los números que repartió la UEFA tras el partido hubo un dato que llamó la atención. Arda cometió tres faltas en el partido y fue expulsado. No es un jugador que vaya a hacer daño nunca ni su característica principal sea la dureza. Pero el colegiado no se anduvo con rodeos a la hora de sacarle la segunda amarilla y romper la igualdad que había en el campo. Está claro que los clubes más grandes siguen mandando en Europa. Y el Madrid no podrá tener ninguna queja de su actuación, pues en el tema de las tarjetas no repartió justicia por igual.

La Liga. Llega la Liga y el sábado es el Día del Niño. Habrá 10.000 chavales en las gradas, todos con la rojiblanca. Hoy los míos la llevarán al colegio. Faltaría más. El todopoderoso Real Madrid ganó en los instantes finales del partido. En una eliminatoria de 180 minutos el Atleti cayó cuando quedaban un par de ellos. Derrochando ese coraje y corazón el fútbol nos dará algún día eso que tanto nos debe.