Triunfo de Champions
El Atlético se impuso al Deportivo y se aferra a la tercera plaza. Marcó Griezmann y los rojiblancos piensan ahora en lo más difícil, conseguir en el Bernabéu eliminar al Real Madrid.

Jornada propicia. El Atlético ganó en A Coruña y el Valencia perdió en Barcelona. La jornada parecía propicia y al final acabó siéndola. El gran objetivo de la campaña era acabar entre los tres primeros en la Liga, pues el crecimiento económico de la entidad depende de ello. A falta de seis partidos, parece factible, pues los del Cholo le sacan cuatro puntos al conjunto valencianista. No habrá que dormirse, pero parece encarrilado.
Nueve seguidos. El último partido que el Atlético perdió en Liga fue el 15 de febrero ante el Celta en Balaídos. Desde entonces lleva nueve encuentros sin caer derrotado, una muestra de que el conjunto rojiblanco sigue igual de competitivo y complicado de ganar que siempre. Jugando bien, regular o mal, los rojiblancos no pierden. Y eso supone sumar puntos.
Griezmann. El francés marcó los dos goles del Atlético y lleva 23 tantos en esta campaña (20 en Liga, dos en Champions y uno en Copa). Sin Mandzukic y con Torres en el banquillo, Griezmann se echó a la espalda la responsabilidad del gol. El francés siempre está en el sitio adecuado y es letal a la hora de definir. El Atlético ha amortizado su fichaje.
Noticias relacionadas
El Féminas. Un inciso para hablar del Atlético Féminas. Ayer por la mañana fui a ver al conjunto femenino, que se enfrentaba al Valencia con la intención de asegurar un puesto en la próxima Champions femenina. En un encuentro de poder a poder las rojiblancas no pudieron imponerse (la portera del Atlético Lola Gallardo paró un penalti a falta de 10 minutos para el final), pero lucharon y pelearon por la victoria desde el primer momento. Ese empate dio el título al Barcelona y la igualada sólo retrasa en el tiempo el hecho de que ellas también puedan jugar la Champions.
El Bernabéu. Y ahora llega uno de los momentos cumbres de la temporada. Será un partido épico, histórico y esperemos que en esta ocasión la suerte sonría al Atlético. La empresa es complicada, pero esos retos difíciles son los que más le gustan al conjunto madrileño. Ganar en el Bernabéu motiva mucho. De las tres veces que el Atleti fue con un 0-0 al partido de vuelta, pasó en las tres. Y posteriormente, en dos acabó siendo finalista (Copa de Europa ante el Bayern Múnich y Champions frente al Real Madrid) y en otra ganó la Europa League (ante el Athletic). Medio conseguido el reto de acabar entre los tres primeros, ahora hay que rematar la faena y dar el campanazo. Hace 57 años los Peiró, Collar y compañía le plantaron cara a los Di Stéfano, Gento y demás glorias madridistas hasta el punto de jugar un partido de desempate. Y el año pasado el Atlético estuvo a un minuto de rozar la gloria. Eso es lo que harán ahora los del Cholo, tocar el cielo.



