Atletico 0 - Real Madrid 0 | La contracrónica blanca

Bernabéu 1 Atleti 0

La numerosa afición blanca vivió un primer tiempo de fábula, sólo ensombrecido por las espléndidas paradas de Oblak. El único equipo que jugó al fútbol y mostró ambición fue el de Ancelotti. El Atleti, lo de siempre. El Bernabéu será mágico.

Casillas charla con Sergio Ramos al final del partido.
Getty
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El 0-0 que buscaban. Me imagino que Simeone, que tuvo la poca elegancia de no despedirse de Ancelotti al término del derbi, estará brindando a estas horas con champán caro (su nuevo sueldazo se lo permite). El Atleti salió al 0-0 sin disimulos. Era el resultado que querían. Es como si un boxeador afronta un combate por el Mundial de los Pesos Pesados buscando ganar por puntos tras 15 asaltos trabados y sin golpes claros. El Madrid fue el único que propuso, el que quiso, el que creó y creyó. Pero hay cosas contra las que no se puede luchar. El enemigo sólo quería trabar el juego, destruir, perder el tiempo (lógico, desde el gol encajado en el 92:48 de Lisboa esa cuestión les atormenta). Y encima celebraron el triste 0-0. Qué pena festejar un resultado tan soso. Con esa mentalidad es imposible ser campeón de Europa. Miento. Una vez lo hizo el PSV Eindhoven, en 1987, que ganó la Orejona sin ganar un solo partido desde cuartos de final. Se le recuerda como el peor campeón de la historia...

Un señor baño. El primer tiempo fue un calco del jugado hace tres semanas en el Camp Nou. Un maravilloso monólogo de color blanco. El Atleti parecía hipnotizado. Diez camisetas rojiblancas hechizadas por la calidad de Modric, Kroos y James, que construían con sencillez y coherencia a la espera de que aparecieran los cuchillos laterales (Carvajal y Marcelo). Arriba estaba Bale desatado, con sus desmarques y cogiendo la espalda a Godín y Miranda. Cristiano se movía por toda la línea de ataque y Benzema hacía de enganche, aunque fue con diferencia el más flojo del trío de arriba. Una obra de orfebrería con un balón que terminó aplaudiendo el buen trato que le daban los hombres de Ancelotti. Las ocasiones se sucedían inevitablemente en mitad de la sinfonía del vigente campeón de Europa. Pero enfrente había un esloveno empeñado en aguar la fiesta de los 2.700 merengues que poblaban ese fondo del Calderón. Hasta cinco intervenciones le recuerdo, en un festival de recursos y reflejos que de-sesperaron a la BBC y a la J (James). A Bale le sacó un mano a mano nada más empezar que hubiera escrito otro guión del partido si llega a entrar. Dicen que ayer se celebraba el Día Internacional del Portero. Ahora lo entiendo mejor. Oblak se creció y luego taponó una falta peligrosa de Cristiano, otro cañonazo del Príncipe de Gales, un disparo diabólico de James desde la frontal y otra llegada peligrosísima del colombiano. Casillas estaba a cien metros disfrutando del espectáculo. Le llegaron poco, pero estuvo vivo y aseado. Al descanso los atléticos se miraban sonrojados (“Nos podían haber goleado”). Pero se nos escaparon vivos. Como en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

Mandzukic ‘boxing’. El tanque croata jugó los 90 minutos. Sintomático. Y eso que en la segunda parte el gigante se limitó a buscar la bronca, el barullo y la protesta al árbitro. Sacó petróleo a su choque con Ramos y desde entonces sólo le vimos discutir, hasta con los médicos del Atleti. Por eso me duele lo que hizo el serbio Mazic a Marcelo. En un salto limpio con Torres se inventó una tarjeta imaginaria que impedirá al brasileño jugar en la vuelta. Un flaco favor al fútbol...

El Bernabéu hervirá. El día 22 se verá de verdad quién manda en la capital. El estadio arropará como nunca a sus héroes de Lisboa. Ayer ya fue un espectáculo ver a 2.700 madridistas dejándose oír en el Calderón. ¡PASAREMOS!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados