NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Echarle huevos”. Tras firmar Jesé el definitivo 3-0 ante el animoso Eibar (¡pío, pío chaval!), la grada empezó a entonar un cántico que se convirtió en una súplica al equipo para lo que se avecina: “El martes echarle huevos, echarle huevos, el martes echarle huevos...”. Todos los ojos y los pensamientos están puestos en la súper cita europea del Calderón. Se notó en la atmósfera del Bernabéu, que en la segunda parte desconectó del partido casi tanto como el equipo de Ancelotti. El martes se juega el campeón de Europa media temporada y aún nos escuecen los seis derbis posteriores a Lisboa, en los que la tropa de Simeone salió airosa. Diez minutos después de acabar el duelo con los armeros, la Grada Joven (unos 1.500 aficionados) esperó al regreso del equipo al césped del Bernabéu para soflamarles con sus cánticos de cara al martes. Modric, Isco, Carvajal, Lucas Silva, Nacho, Chicharito, Jesé, Sergio Ramos o Arbeloa se dejaron ver, en chanclas de piscina la mayoría, para agradecer el apoyo de sus fieles. Hay motivos sobrados para ser optimistas. El equipo llega enchufadísimo y sin bajas ante ese Atleti que quemará las naves contra el Madrid en su intento por cerrar la herida del inolvidable gol de Ramos en Da Luz. Los síntomas son inmejorables. No sólo es cuestión de huevos. El equipo está jugando cada vez con más ritmo. Y eso que en el once inicial de ayer sólo había cuatro de los titulares que repetirán en el Calderón: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano.

Cristiano forever. Competición nos recordó el viernes que la palabra Justicia existe para aplicarla en el desarrollo de nuestras vidas. La tarjeta inexplicable de Melero pasó a mejor vida y el portugués aprovechó para cerrar una herida que tenía pendiente consigo mismo. Tras 56 lanzamientos de falta errados, Cristiano encañonó la portería del Eibar con un obús muy de su escuela de heavy-metal con la que golpea el balón sin piedad (lleva 24 goles de blanco en lanzamientos de tiro libre). La pelota cogió un efecto diabólico y entró. Fin al maleficio. Oblak, prepárate. Además, este es su gol 38º en Liga, con lo que iguala el famoso registro de Hugo Sánchez (1990) y Telmo Zarra (1951). Además, se pone con 215 en Liga, a sólo uno de los 216 que firmó el eterno Alfredo Di Stéfano.

Huele a derbi. En el arranque del partido, todo tenía una aroma al Atleti. Me explico. Ayer vimos a Gárate en un emotivo acto como embajador del 75 aniversario del Eibar... en el Calderón. Al ver las alineaciones comprobé que en la portería eibarresa jugaba Irureta. Vamos, que si nos descuidamos aparecen Ayala y Rubén Cano en ataque en vez de Manu del Moral y Saúl Berjón. Todos los caminos apuntan al Manzanares...

Susto. No entiendo la entrada tan fea que le hizo Piovaccari a Pepe. Parece que se va a recuperar a tiempo. El martes imagino a Pepe y Ramos, dos colosos que son puro sentimiento blanco, poniendo a Griezmann y Torres en su sitio. ¡Vamoooooos!

¡Clavo Ardiendo! Tras el pinchazo del Barça en el Pizjuán me transmiten su optimismo las peñas de Almansa (Albacete), Villaraltera (Córdoba), Cervantina de Argamasilla de Alba y Tomelloso (Ciudad Real), Peligros Merengue (Granada), Rincón de Soto (La Rioja), Badalona (Barcelona), Eibar (Guipúzcoa), Onteniente (Valencia) y Remate de Tetuán (Marruecos). Todos sueñan con una noche mágica. Muchachos, echarle h...