NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El indomable Orellana, la historia Cádiz-Messi y los 17 de Alfonso García

Rebelde. Fabián Orellana (1986), que el domingo cogió un trozo de hierba para lanzárselo a Sergio Busquets, nunca ha sido un futbolista fácil. De carácter introvertido, en Granada tuvieron que agarrarle para que no le pegara a Fabri, su entrenador entonces. “Mala persona”, llamó el chileno al entrenador gallego. El club le abrió expediente. Después de sus dos experiencias fallidas en Andalucía (también jugó en el Xerez), Orellana encontró refugio en Vigo. Hizo amistad con Roberto Lago, Iago Aspas y Hugo Mallo, que aún sigue en la plantilla. Reservado fuera, en el césped es indomable. Este año ha visto ya once amarillas más la roja del día del Barça.

Submarino. Rafael Van der Vaart, hijo de española nacida en Chiclana, sorprendió el lunes con unas declaraciones en el The Post Online Magazine: “Le prometí a mi abuelo que me retiraría en Cádiz”. La información trascendió, ya se venden camisetas amarillas con su nombre y, en cierto modo, evocó un caso ilustre. En el verano de 2005, Messi pudo ser del Cádiz. Tres factores alimentaron la idea. Primero, que la validez de su ficha como español no estaba clara. La FEF le había tramitado una de “asimilado” pero había temores, en plena guerra con la LFP, de que hubiera denuncia por alineación indebida. Además, Messi aún no sabía si tendría muchos minutos en el primer equipo con Rijkaard. Así, llegó el Trofeo Carranza. El Cádiz aún no había cubierto las plazas de extracomunitario y el campo empezó a gritarle “Messi quédate”. Antonio Muñoz, entonces presidente, le hizo un guiño y hasta él abrió una puerta: “Sería una linda posibilidad”. Pocos días después, llegó la primera exhibición de Messi en un Gamper ante la Juventus de Capello y el sueño se esfumó.

Silla eléctrica. Alfonso García, presidente del Almería, hace méritos para cultivar su fama de presidente con gatillo fácil. Sergi es su entrenador número 17 desde que en verano de 2003 le compró las acciones a Guillermo Blanes. A saber, Casuco, Alfonsín, Luis Ángel Duque, Castro Santos, Fabri, Paco Flores, Emery, Gonzalo Arconada, Hugo Sánchez, Lillo, Oltra, Olabe, Alcaraz, Esteban, Gracia, Francisco y JIM. El empresario afincado en Águilas presumía de hacer un scouting de técnicos en salas de prensa. “Si me gusta como habla, lo sigo y lo ficho”. El argumento se autodestruyó.