300 del number one
La Seguridad del Estadio de Vallecas intentó impedir que Toñín el Torero metiese su capote mágico al campo. Medida absurda que obligó a una rápida rectificación. Igual el partido. Empezó mal para los blancos, pero tuvo un final feliz...

Ikerman ‘on fire’. En el descanso, el panorama era tan negro como el color de la camiseta con la que el Madrid jugó en Vallecas. El Rayito de Paco Jémez había bailado a su rival con un juego agresivo, ofensivo y vertical que no se tradujo en goles porque en la portería estaba un tal Iker Casillas. Ese portero que convive en un mundo inexplicable de reproches al que ha sabido responder como mejor sabe: parando. Bueno hizo honor a su apellido y forzó a Iker a hacer la primera parada de su ajetreada velada. Después fueron Manucho y Trashorras los que entendieron que Casillas no estaba para más concesiones ni para alimentar nuevos debates en torno a su figura. Iker y la jerarquía de Ramos en los balones aéreos minimizaron los daños colaterales de un primer tiempo infame del equipo del maestro Ancelotti. La desidia y la falta de intensidad llegaron a irritar a la afición blanca, que no se explicaba cómo el equipo tiraba media Liga sin que hubiese un solo motivo razonable. Medio tiempo tirado por la borda, pero con un balance final maravilloso: el 0-0 del marcador electrónico. Se fueron vivos a las duchas los corderos y regresaron once leones dispuestos a merendarse al Rayo. Y lo hicieron.
¿Quién es Melero? Me había prometido olvidarme del asunto arbitral durante un tiempo. Pero miren ustedes, veo el golazo que anulan al Almería y acto seguido el penalti hurtado a Cristiano y ya te enciendes inevitablemente. Hasta Ancelotti, siempre comedido y correcto en sus apariciones públicas, tuvo que recriminar al árbitro su inaceptable decisión que pudo cambiar el rumbo de la Liga. Cuando el referee se acercó al portugués y encima tuvo la desfachatez de sacarle amarilla (que acarrea suspensión) pues tienes que decir “¡Basta ya!”. El penalti de Amaya a Cristiano fue de libro, pero si quieres no lo pites. Error y punto. Pero lo de la tarjeta al 7 es un síntoma de querer darse a conocer ante la opinión pública. Ya todo el mundo sabe desde esa acción quién es Melero López. También rifó tarjetas a James y Kroos, asegurándose de que así tampoco estén este sábado ante el Eibar. Tranquilo, Melero. En tu debut en un partido ante el Madrid lo que has hecho es como meter un triple desde nueve metros. Seguro que sabrán premiar en el futuro tu osadía. La internacionalidad, más cerca...
Noticias relacionadas
Carvajal & Cristiano. Danilo es un lateral espectacular y tiene pinta de ser en el futuro de los mejores en su puesto. Pero entre esos elegidos ya había uno en la nómina del Madrid y es canterano de pura cepa. Se llama Dani y se apellida Carvajal. Su jugadón en el 0-1 fue de clínic. Desborde, cabeza levantada y pase mágico a la cabeza del mejor futbolista de la tierra. Cristiano firmó con su maravillosa testa el gol 300 con la camiseta blanca. Espartano Cristiano. ¡Auuuuuuuuuu!
Clavo Ardiendo. Señores del Barça, prepárense para vivir un infierno de aquí al 24 de mayo (jornada 38). El Madrid está matriculado en ganar Ligas remontando río arriba y la sufrida victoria de Vallecas sólo fue una muesca más en el revólver del actual campeón de Europa. La Operación 30 puntos sigue vivita y coleando. Sólo faltan 24 para consumar el objetivo. El Barça va a penar mucho. Se le va a hacer eterno, notando en el cogote el aliento de su eterno enemigo. Me transmiten su optimismo Paco Ortúñez (socio nº 7.346), Isidro de Velilla de San Antonio y Carlos de Quinta Ortuño (Burgos). ¡A por ellos!



