Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El decálogo

Del golazo inútil de Charlie Adam al decisivo de Defoe

Esperanzador regreso de Thiago.

Bellerín. Ya se ha impuesto en el Arsenal, titular indiscutible en el lateral derecho desde enero, rápido y muy ofensivo, abrió el marcador ante el Liverpool con un disparo con la izquierda. El Arsenal lo fichó desde el Barcelona juvenil.

Defoe. Volvió de la MLS a la Premier para marcar con la zurda un golazo memorable, un tanto que vale oro para el Sunderland. Respiran los Black Cats, que ganaron bien en un partido exigente y con un tremendo desgaste físico.

Liverpool. Se quedó casi sin opciones para la cuarta plaza tras su goleada en el Emirates. Kolo Touré no dio la talla y junto a él Sakho también estuvo horrible. Errores en la entrega y de colocación todo el partido.

Lukaku. Poco después de que su agente Raiola le etiquetase como el Pogba de los delanteros por su proyección, le dejó fuera de la convocatoria Roberto Martínez. Jugó Koné como único punta, nadie le echó en falta y ganó el Everton.

Adam. El personaje del fin de semana por su golazo desde su propio campo más allá de que no sirviese para que el Stoke puntuase en Stamford Bridge. Si alguien es capaz de hacer un gol así es Charlie Adam.

Thiago. Más de un año sin jugar hasta que volvió ante el Dortmund para dirigir a un Bayern que ya ganaba 0-1 y necesitaba aguantar la pelota. Será clave en el tramo final de temporada y también como uno de los estandartes de la Selección Española.

Dortmund. A 15 puntos de la plaza de Champions y con siete partidos por jugar sería ya un milagro conseguir el objetivo en esta segunda vuelta. Dominio casi sin ocasiones ante un Bayern mejor y más organizado.

Valdifiori. Tiene ya 28 años, fue titular en el mediocentro de la selección italiana ante Inglaterra y hace jugar al Empoli. Clave en el buen equipo de Maurizio Sarri, tiene a Pirlo como ídolo y ahora mismo la mejor opción como suplente de Verratti si no está Pirlo.

Schürrle. Marcó su primer gol con el Wolfsburgo, lo que sorprende porque llegó como el gran refuerzo para esta segunda vuelta en un equipo al que le sale todo. La Europa League podría coronar una temporada fantástica.

Giovinco. Tiene en Toronto a Bradley como mediocentro y a Altidore como delantero, juega con el diez y a sus anchas. Y marcó su primer gol en la MLS justo mientras los dos equipos de su alma, Juventus y Empoli, se enfrentaban en Turin.