La liberación de Finnbogason y una boda a las puertas

Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Exótico. Alfred Finnbogason (Reikiavik, 1989) marcó el fin de semana pasado su primer gol con la Real Sociedad. El delantero islandés, que pasó parte de su infancia en Edimburgo, llegó a San Sebastián entre comparaciones con Tomasson, Huntelaar y hasta Van Nistelrooy, y le ha costado ocho meses estrenarse como realizador. Sus compañeros le felicitaron con un caluroso abrazo. Lo necesitaba. Finnbogason, no obstante, es un tipo con carácter especial. En septiembre quiso dar su primera rueda de prensa en castellano a pecho descubierto y sin traductor. Dijo que llevaba bien el idioma gracias al programa Mujeres, hombres y Viceversa… Para marcar goles, buenos profesores no le han faltado. El mejor que tuvo, en el Heerenveen. Van Basten, su entrenador en Holanda, tuvo sentimientos encontrados con él. Un día dijo: “Puede ser el fenómeno”. Y poco después: “Es egoísta”. Ahora busca su sitio en San Sebastián.

De boda. Además de insomnio para preparar partidos como ya reflejaron estas páginas, Sergio González tiene otro buen motivo para no dormir. El entrenador del Espanyol se casa este verano, pero ha ‘delegado’ en su pareja todos los preparativos de la boda. Tiene buena excusa: asegurar la permanencia de los pericos una temporada más en Primera División. Eso sí, Sergio ha pedido intervención en el restaurante…, y el vino. Argentona, cerca de Mataró, una de las localidades candidatas al enlace.

Noticias relacionadas

Apreciado. El Recreativo anda de festejos por el 125 aniversario de su fundación. La Asociación de la Prensa de Huelva juntó el martes a los mejores entrenadores de siempre del Decano. Lucas Alcaraz, 167 partidos dirigidos y técnico que le llevó de Segunda B a la final de Copa en 2003, recibió el premio “leyenda deportiva”. Marcelino, hoy en el Villarreal, también fue premiado. Con él a los mandos, el Recre ganó en el Bernabéu.

Picas. Seguimos las huellas del Comunio. Después de Cesc durante su etapa en el Barça y el vestuario del Sevilla, en el que de administrador hace un tal Iago Aspas que, a juzgar por sus enfados cuando no juega, se tiene en el once inicial, llega el capítulo del Málaga. Samuel, por lo que cuentan, es uno de los más preocupados por las picas. Todo dentro de una sana camaradería. Atención, cronistas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados