Barcelona 2 - Real Madrid 1 | El análisis

Suárez arruinó un buen 4-4-2 del Madrid

Con Bale de volante y Kroos-Modric al mando, el Barça lo pasó mal.

Actualizado a

Carlo Ancelotti cambió la pizarra sin reparos, ordenando un 4-4-2 con Bale de auténtico volante derecho. El Barça no lo acusó de principio, consiguiendo un gol pronto (18’). Sin embargo, el Madrid hizo valer poco a poco su superioridad numérica en la medular, con el dúo Kroos-Modric ganando a Iniesta y Rakitic, y enganchando muy bien con Benzema arriba. El Barça comenzó a sufrir y los blancos a mandar, disponiendo de suficientes ocasiones no sólo para empatar (gol de Cristiano, 31’) sino para irse al descanso con ventaja. Pero el Madrid perdonó...

Ancelotti le ganó en la pizarra a Luis Enrique en esta faceta. El Madrid estaba con la pistola cargada cuando Luis Suárez, en una jugada a pase largo desbarató todas las buenas intenciones del 4-4-2, (2-1, 55’). El equipo blanco se fue desplomando. Busquets salió a amarrar, Xavi a tocar y al Madrid se le escapó un partido que había planteado muy bien y que debió sentenciar antes.

Noticias relacionadas

Mando blanco. 4-4-2 con superioridad del Madrid, con Messi muy controlado. Bale apoyó por la derecha y Marcelo fue una flecha por la izquierda.

Golpe decisivo. Alves mandó en largo a Luis Suárez, que ganó la espalda a Ramos y la carrera a Pepe para marcar. Aquí cambió el partido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados