Las chuletas de Aldridge, un queso volando y el fenómeno Williams

Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Goles con fundamento. 24 años después de abandonar San Sebastián, John Aldridge pisó Anoeta por primera vez el pasado fin de semana. La Real, por supuesto, le homenajeó. Aldridge, un liverpoolian que tuvo que regresar pronto a casa porque su mujer no se adaptaba a España, fue el primer extranjero de la Real en 25 años, por lo que su fIchaje generó un encendido debate en Donosti. Él lo desterró pronto. En 75 partidos marcó 40 goles, por cada uno de los cuales recibió un chuletón en una iniciativa que cogió fuerza en la ciudad. En 1991, llegó Kodro casi directo del horror de la guerra de los Balcanes. El bosnio se llevó más de 70 merluzas. Aunque para personajes, Dalian Atkinson. Resulta que al Txipiron, jugador con carisma especial, decidieron regalarle en una peña un queso de Ideazábal después de marcar el gol. El tipo pareció irse tan contento, pero alguien vio volar algo a través de la ventana 300 metros después de que el imponente Porsche rojo de Atkinson (que también tuvo su historia propia) arrancase. Era el queso. La deliciosa historia está contada completa en el blog de Oier Fano en el Diario Vasco.

Noticias relacionadas

Nuevo ídolo. Otro pionero es Iñaki Williams, cuya historia de superación (sus padres escaparon de la guerra de Liberia como ya se contó el sábado en este periódico) toca la fibra más sensible y ha llegado a la afición. Según cuentan los compañeros de El Desmarque Bizkaia, el delantero tendrá en poco tiempo su primera peña oficial. Será en el barrio de Rekalde. Iñaki, que dentro de dos partidos tendrá contrato profesional, ya se ha marcado además nuevo objetivo. La Sub-21 juega el 30 de marzo ante Bielorrusia y Albert Celades, en plena renovación del grupo, podría convocarle.

Seguidor anónimo. De la risa de Bilbao a la pena de Cornellà. La afición del Espanyol lloró la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa. Y un miembro del staff del club, entre ellos. Óscar Perarnau, director deportivo de los pericos, se ‘infiltró’ en medio de la afición. De incógnito, quiso ver llegar a los jugadores a Cornellà en el autobús y vivirlo con el resto de la gente. Luego le tocó el disgusto. Perarnau es el gran valedor de la llegada de Sergio, al que fichó, textualmente, “hasta las últimas consecuencias”. Su entrenador, el del insomnio, ha rozado la gloria y se ha ganado a la gente.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados