Ha nacido la peña de la esperanza

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Han sido dos décadas complicadas para los madridistas de A Coruña capital. El crecimiento imparable y la explosión del Superdepor en los años 90 provocaron un desafecto hacia el que pasó a ser su rival después de tantos años de cariño y complicidad emocional. El Madrid era el segundo equipo de los coruñeses en los años 60, 70 y 80 y la prueba es que cada vez que acudían los blancos a jugar el Teresa Herrera, las gradas de Riazor se convertían en un pequeño Bernabéu. También ayudó el fichaje en 1962 de Amancio Amaro, que era por entonces la gran figura del Deportivo.

Ha sido duro ver que durante 21 años ninguna peña madridista se haya atrevido a nacer en una tierra que debe empezar ya a mirar al Madrid con otro ojo. No olvidemos que hace un año los blancos jugaron gratis el Teresa Herrera en una muestra de afecto y cariño al Depor. La Peña Hasta el final debe marcar el principio de una nueva era en la que los madridistas de A Coruña puedan acudir a Riazor a animar a su equipo cuando lo visite. Hay que normalizar las relaciones entre las aficiones. Pasión y respeto, sí. Violencia y agresividad verbal, no. En Cee (A Coruña) hay una peña cerca del Cabo de Finisterre que es puro madridismo. A gente así hay que quererla siempre. Que cunda el ejemplo desde ahora.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados