NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos equipos luchadores y un partido para disfrutar

Tras 16 años sin ganar una Europa League y ni siquiera llegar a una final, Italia confía mucho en sus cinco equipos presentes a los dieciseisavos: Nápoles, Inter, Fiorentina, Roma y Torino intentarán dar guerra en una competición que fue desdeñada demasiado en el Bel Paese. Pero sobretodo para los tifosi del Toro esta será una noche mágica: después de veinte años de ausencia su equipo volvió a Europa y lo hizo fiel a su estilo, sufriendo. El 18 de mayo del 2014 Cerci falló ante la Fiorentina el penalti que podía suponer la clasificación a pocos instantes del pitido final. El choque acabó 2-2, pero la alegría habría llegado unas semanas después gracias a los impagos del Parma.

El Torino sintió esa clasificación suya y merecida, la disfrutó al máximo: logró clasificarse a la liguilla, a los dieciseisavos, y con una preciosa racha en la Serie A alejó el miedo a descender. Ahora llegó el momento más esperado: un enfrentamiento ante un grande del fútbol europeo que conlleva un encanto único.

Ventura se presentará con su sólida organización, dejando pocos espacios y buscando hacer daño con los contragolpes y la garra de su medular ante un rival con más experiencia a nivel internacional. El ambiente del Olímpico, lleno hasta la bandera, podría marcar la diferencia en una noche esperadísima para la afición italiana. Se enfrentarán dos conjuntos que, en el fondo, se parecen: ambos pasaron su existencia luchando con orgullo y valentía ante los más poderosos. Un partido para disfrutar.