Un chico para goles y risas

José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Choupo-Moting no debió pasarlo demasiado bien ayer. No bastó con que su equipo perdiera la imbatibilidad en 2015 después de perder el sábado por 0-1 frente al Eintracht, el delantero del Schalke, además, protagonizó la escena más curiosa de la jornada. Tuvo la mala suerte de que un fotógrafo apretase el disparador de su cámara justo en el instante en el que Hasebe le agarró de las calzonas, descubriendo sus partes más íntimas. La foto pudo ser vista en casi todas las webs deportivas.

Pero Choupo, como llaman al joven goleador en el vestuario del Schalke, está acostumbrado a ser el punto de mira del fútbol alemán, eso sí, en sentido cómico. En vez de Eric-Maxim, los diarios deportivos lo apodaron Faxim en 2011 debido a un simple fax que impidió su pase del Hamburgo al Colonia. El acuerdo entre ambos clubes se produjo el último día del mercado que cerraba a las 18 horas. Choupo-Moting intentó pasarle su contrato a través de un fax a la federación, pero los primeros intentos fallaron. Al final, el fax alcanzó las oficinas de la federación a las 18.12 horas, es decir doce minutos tarde, y no pudo cambiar de club. Desde entonces, pasó por Nuremberg y Maguncia, estaciones que le hicieron madurar personal y deportivamente, hasta fichar la temporada pasada por el Schalke. Máximo goleador del club minero, es imprescindible para Di Matteo: se deja la piel sobre el terreno de juego, recorre varios kilómetros por partido y lucha como un defensa más. Ante el Madrid quiere mostrar esas caras... Y dejar la íntima cubierta...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados