El análisis blanco

Lo de Marcelo os costará caro; vamos con el orgullo herido

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

No he escuchado ninguna voz atlética en las últimas horas reiterando la demagógica y victimista cantinela de siempre: “Ya se sabe, el Madrid siempre ha sido el equipo del poder y del Gobierno”. Están muy tapaditos. Después de la vergonzosa actitud de los comités con Marcelo, a los vecinos del sur de la ciudad les toca callar. AS.com les retrató sacando la imagen de Juanfran en un Málaga-Atleti de la pasada temporada. Empujón claro y tarjeta justa al internacional.

El Atleti, ese sufrido club al que la Federación de Villar le adelantó 11 millones de euros para rebajar sus tensiones de Tesorería, recurrió y vio como Competición le quitaba la tarjeta by the face y le permitía jugar el siguiente partido contra el Barça en el Calderón... Y luego dice Simeone que son el equipo del pueblo. Se debe referir al pueblo con más influencias y más renta per cápita de nuestra querida España...

Noticias relacionadas

No pasa nada. Tenemos el orgullo herido y unos chavales con más bemoles que una ganadería de Miuras juntos. Creo mucho en nuestros canteranos: Iker (no ha perdido un derbi liguero en el Manzanares desde el siglo pasado), Carvajal (¡cómetelos, jabato!), Nacho (me pongo de pie ante este chaval excepcional) y Arbeloa, que ha sabido devolverle con fina ironía al Cholo el vacile inevitable por ser vecinos y residentes en Madrid.

Y tenemos a Varane (palabras mayores), a Coentrao (notable alto en las finales del curso pasado), Kroos (mejor regista de Europa), Isco (el heredero de Iniesta en versión mejorada) y esa BBC que es un libro abierto en ataque. Juega Cristiano. Y eso es mucho. Además, prometo que los linieres no corren peligro con los míos. Nosotros nos ponemos las botas, no se las tiramos a nadie. Eso sí, Arda se fue de rositas. El equipo del pueblo...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados