Competición
  • Clasificación Eurocopa

¿Volverán el sábado los comentarios sobre la intensidad atlética?

¿Volverán el sábado los comentarios sobre la intensidad atlética?

Debate. Mañana sábado se juega el derbi entre el Atlético y el Real Madrid. Un partido apasionante que como todas las grandes citas del deporte se juega también en las Redes Sociales. De cara al derbi del sábado se le presenta un interesante debate a todos aquellos tuiteros que hace nada le reprocharon al conjunto de Simeone la excesiva intensidad empleada en la eliminatoria copera que disputaron hace un par de semanas ante el Barcelona. ¿Aprobarán esas personas el uso de la misma fogosidad por parte de los colchoneros ante el Madrid que hace poco censuraron, o bien se sentirán decepcionados si el Atlético, en virtud de las críticas recibidas, cambia su manera de jugar y suaviza el estilo?

Coherencia. Es este un interesante debate que no se circunscribe únicamente a este partido. La actuación en las Redes Sociales (y especialmente en Twitter) es espontánea y muy poco reflexiva. Y, sobre todo, es absolutamente subjetiva. De cómo afecte a los intereses particulares se juzgará de una u otra forma. Así, que mejor tomárselo con filosofía y, si es posible, con humor.

Discusiones. Lo fundamental en las discusiones de Twitter debería ser, como en la vida en general, no ofender ni insultar. No se trata de ser un archivo de coherencia, porque, de momento, Twitter es simplemente una Red Social. No un medio de comunicación. Es la opinión publicada en los medios, sean digitales o tradicionales, a los que hay que exigirles seriedad y coherencia. Twitter no es un periódico, ni los que escriben ahí son periodistas. Y los que sí lo son, son periodistas cuando publican en sus respectivos medios. En la Red, su opinión vale tanto como la de una abogada, un vendedor de pisos o un mecánico de coches. Esa es una de las grandezas de esta red.

El equilibrio. Así que no se escandalicen cuando a lo largo de la hora y media que durará el partido lean comentarios por parte de usuarios que serán absolutamente contrarios a lo que defendían hace dos semanas. Lo que sí sería censurable es que en los medios tradicionales se aplicaran esas dos varas de medir, cosa que ha pasado más de una vez. La responsabilidad y el reto de los de los medios es acercarse a la fuerza de las Redes manteniendo la distancia y la seriedad que les debe de ser exigida.

0 Comentarios

Normas Mostrar