NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iglesias no debió mostrar tarjeta a Marcelo

Actualizado a

Cuando en los cinco primeros minutos de un partido hay dos acciones como las de Mbia, con entradas por detrás, hay que amonestarlas. Iglesias Villanueva no lo hizo y empezó con mal pie. Pero en el minuto 11’ acertó en el gol del Madrid. Marcelo centró y James, que estaba en posición legal, marcó de cabeza.

En el 21’ el Madrid reclamó fuera de juego de Bacca, pero al no tocar el colombiano el balón, el árbitro gallego hizo bien en no pitar el fuera de juego. Después, en el 29’, hubo un choque fortísimo entre Benzema y Beto. Hizo bien no amonestar porque fue una acción fortuita. En el 41’ no señaló nada cuando Arbeloa extendió el brazo para frenar la entrada en el área de Bacca. Hubo contacto, pero fue un choque del juego y no fue penalti. No todas las extensiones del brazo son faltas.

Iglesias Villanueva tuvo que emplearse a fondo disciplinariamente en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Sacó cuatro tarjetas al Sevilla y una al Madrid, que debieron ser dos. Sin embargo, en la segunda parte, llevó bien la dirección del juego y estuvo muy acertado en la ley de la ventaja (la indicó bien en seis ocasiones). Pudo señalar alguna falta más a Varane por sus contactos con Krychowiak.

Su mayor error fue la tarjeta a Marcelo (59’). En su defensa queda que la mostró a instancias de su asistente. El brasileño intentó evitar el contacto con Vitolo y le tocó. Estuvo bien al pitar la falta, pero mal en la tarjeta porque la intención no fue esa.