A la última

Plaza mayor

Actualizado a

Nació la ‘patadinha’

Última hora: Cristiano se autoinmoló en favor del equipo. Si hubiera seguido en el campo, el Madrid no habría reaccionado, ni Bale tirado la falta, ni Cartabia levantado el brazo, pues hubiera utilizado ambos para cubrirse el aparato reproductor. De manera que a la espaldinha le ha sucedido la patadinha, recurso extremo en beneficio del club. O dicho de otro modo: renovación, ya.

Aquí un amigo

Después de perdonar públicamente a Cristiano y solicitar clemencia para él, Edimar medita tatuarse la bota del crack en el muslo donde recibió su patada involuntaria. La conmovedora deportividad del defensa del Córdoba (ex del Sporting de Braga y del Río Ave que entrenó Nuno) le ha convertido en máximo favorito a los premios Fair Play de la FIFA y Winnie the Pooh de Disney.

El chico de oro

Aclaración: el Madrid no presentó a Odegaard, fue Odegaard quien presentó al Madrid. Su historia es la versión futbolera de Quien quiere casarse con mi hijo. El muchacho, en compañía de su padre, se ha pasado meses examinando a los grandes de Europa: dotaciones, presupuestos, dentaduras. El chico promete, no obstante. Aseguran los expertos que es tan bueno como Canales, Jurado o Mata.

No hay descanso

La actualidad del Madrid confirma que las semanas de descanso no sirven para descansar. En siete días plácidos, el club ha fichado a dos jugadores y el equipo se ha llevado un sofocón en Córdoba. El drama es que la Champions no vuelve hasta el 18 de febrero, tiempo suficiente para fichar doce jugadores más, añadan renovaciones, apelaciones y tal.

Viva Wanda

Como ya saben, el Atlético ha vendido el 25% de su propiedad a un chino muy rico y muy generoso. La operación se resume así: el señor Wang ha pagado 45 millones de euros por un carnet de simpatizante. Según la versión oficial no pide nada a cambio: ni jugar de nueve, ni hacer navegable el Manzanares, ni poner nombre a la peineta (“Buda feliz” u otro). En resumen, un indio corazón.

Gorros Paco

Paco Jémez es un hombre que marca tendencia, tanto en su filosofía (vive cantando, muere jugando) como en el vestir, innovadoramente clásico. Una prueba: el gorro de lana de camuflaje que lució el pasado sábado en el Vicente Calderón ya se ha agotado en la Boutique del Skater y en el Hipermercado del Francotirador. No hay como una cabeza bien amueblada y mejor protegida.

Karanka & Mou

El día que Karanka eliminó al City de Pellegrini de la FA Cup, el Chelsea de Mou perdió contra un Tercera, el Bradford. En poco más de un año al frente del Middlesbrough, el pequeño saltamontes ha superado al maestro, al menos en una competición. No descarten que ambos terminen por enfrentarse en la Premier y que Mou le acuse de copiarle el método, de hipócrita y de capitán de las sardinas.

Otra campeona

La española Yoli Matarranz se ha proclamado en Francia campeona del mundo de petanca (cuarto oro de su carrera). Aunque todavía no es muy popular en España, Yoli no puede pasear por los Centros de Mayores del Continente sin ser manteada al estilo de las estrellas del rock. Felicidades, Yoli, y gracias por abrirnos a otro deporte, quizá el único que nos queda.

La frase

Noticias relacionadas

Edimar: “Me tocó en las piernas y en la boca, nada más”

Amor salvaje en El Arcángel.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados