NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

González González pasó con nota

Actualizado a

González González hizo un primer tiempo perfecto. Se le reclamaron dos penaltis. Uno en el minuto 20, cuando Rakitic le puso el brazo encima del hombro a Godín. No le agarra y es una simple obstrucción sin falta. En el minuto 39 Mario Suárez agarra un poco a Neymar dentro del área con las dos manos en la cintura y éste se deja arrastrar cayéndose. Por lo que tampoco era para pitar penalti. En esta primera parte hubo dos detalles: uno en el minuto 13 cuando el colegiado puso una cara de mucho enfado cuando le fue a protestar Mario Suárez. El otro detalle feo de verdad fue en el minuto 15. Ahí el Mono Burgos le abronca con gestos incluidos al cuarto árbitro. Tuvo suerte de que no le dijo nada al colegiado principal. La única tarjeta fue mostrada a Juanfran. Estuvo bien sacada por entrada por detrás a Neymar.

En la segunda parte estuvieron bien sacadas todas las tarjetas. Siguió en la buena línea de arbitraje y neutralidad interpretando las faltas correctamente aunque tuviese algunos fallos de apreciación. Pero tampoco se dejó engañar en otras acciones que los jugadores crearon.

También es verdad que no todas la manos son de tarjeta. Y efectivamente pudo sacarla en el minuto 78 a Mario, pero no lo vio ni señaló la falta. Y sí en el 79 pitó la falta. Pero fue un balón que bajaba del cielo Arda. El que le dé con el brazo no es tarjeta, aunque protestasen los jugadores del Barcelona. Luego no se cortó y siguió con gran seriedad arbitrando en la buena línea.

Hasta que llegó el 82’ y no dudó en pitar el claro penalti en una melé, cuando Juanfran le da una patada dentro del área a Busquets. Sí es verdad que en el 91’, Godín le hace una falta a Messi, que le supone la tarjeta y le impide la vuelta en el Calderón. Para finalizar González González puede irse tranquilo ya que no influyó en nada y pasó la prueba de fuego con nota. Merece confianza y más partidos importantes.