Un premio al sudor y la estrategia

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El espectáculo es el ingrediente más importante del fútbol, no cabe la más mínima duda. Jugadores como Cristiano y Messi hacen de este deporte algo especial y por ello se merecen cada uno de los títulos individuales que ganaron. Cuatro Balones de Oro para Messi y tres para Cristiano en los últimos siete años. El último en festejarlo fue el portugués unos días atrás en la gala en Zúrich, que tenía más en común con los Oscar que con el fútbol.

Pero este deporte no es sólo esplendor y relumbre. También es sudor, estrategia, creación, constancia y perfección. Jugadores con estas virtudes hacen que estrellas como Cristiano y Messi brillen como brillan y por eso también merecen ser premiados. Teniendo en cuenta el año pasado, es difícil encontrar a un futbolista que uniera todas estas cualidades sobre el campo como Toni Kroos. El alemán no firmó bicicletas como Cristiano, tampoco regates a lo Messi. Kroos se limitó a dar pases. Y sus pases le dieron el Mundial a la Mannschaft. Por eso un jugador como él, que normalmente permanece en un segundo plano, también es digno ganador de un premio individual. Y si no, consulten a Cruyff.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados