La contracrónica

¡Campeón de Invierno!

El Madrid no se guardó nada ante el Getafe. Ancelotti quería ya el honorífico título de ‘Campeón de Invierno’ y sacó al Coliseum el once de gala. Los azulones sólo buscaron el 0-0. Pero apareció la magia de Karim y el cañón de Cristiano...

¡Campeón de Invierno!
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Una piña. Ni el aguanieve de la gélida matinal de Getafe, ni un rival reactivado moralmente tras la llegada de Quique Flores, ni la decepción latente que ha quedado tras la eliminación copera con el Atleti... Nada frenó a un Madrid que ha sabido reaccionar como lo que es: un equipo campeón. Además, este vestuario es una piña y tiene hambre por arrobas. Que nadie les dé por saciados. Mucho por ganar. Historia que tú hiciste, historia por hacer... La prueba de lo que digo encabeza esta página. Varios jugadores colgaron en las redes sociales una imagen en el vestuario tras el claro triunfo del Coliseum. En la foto están casi todos (sólo faltan Casillas, Benzema, Jesé y Khedira). Sus mensajes sólo transmiten buen rollismo. Sergio Ramos: “Grupo unido con hambre de títulos. ¡Hala Madrid!”. Nacho (que ayer cumplía 25): “Buena forma de celebrar mi cumpleaños. Grande equipo. A seguir”. Marcelo, en dos palabras: “¡Hala Madrid!”. Con este espíritu ilusionante y este compañerismo sano y sin falsos postureos se puede aspirar a todo el caviar que queda en la mesa: Liga 33ª y Undécima.

Una delicatessen. Corría el minuto 62. El marcador, con gafas de vidrio (0-0), tenía al madridismo inquieto. El dominio era absoluto y se veía venir. Pero no llegaba. Codina, otro canterano de Valdebebas, lo paraba todo. Y la BBC llegaba pero no consumaba. Hasta que apareció él. Karim. Simplemente, distinto. A veces nos desespera por su aparente indolencia. Pero Ancelotti, que siempre le espera, recibió el premio a su paciencia con él. Benzema se vistió de Butragueño, que era testigo del lujazo en el palco del Coliseum. Amagó, templó (en plan torero), pisó con la derecha y centró con la izquierda, hasta sacar la cal de la línea de fondo. Cristiano, con sus llamativas botas microdiamantadas a punto para encañonar, aprovechó el regalo para abrir la lata. Un gol muy similar a aquel histórico que le hizo el Buitre al Cádiz. Yo estuve aquella noche en el Bernabéu (11-2-1987). Puedo contárselo a los chavales. Igual que los 1.500 madridistas que ayer estaban desafiando al frío sureño en Getafe. Por jugadas como esta merece la pena rascarse el bolsillo para ir al fútbol.

Noticias relacionadas

Cristiano 28. El récord histórico de Messi en una Liga está en 50 goles (2011-12). El portugués no lo dirá, pero lo tiene entre ceja y ceja. Con su doblete de ayer, que destierra su frío arranque tras el parón navideño, ya está en 28 (¡más que 13 equipos de Primera!). Y eso que falta el partido aplazado con el Sevilla para terminar la primera vuelta. Está en unos promedios idóneos para conseguir superar ese medio centenar de goles. Eso sabría como un Balón de Oro. ¡A por el récord!

Optimismo. Se acabaron las malas caras. Toca apoyar al equipo y ganar los próximos asaltos ligueros hasta la esperada visita-revancha del Calderón (7 de febrero). Se muestran muy optimistas los vikingos del Bar Alexis de Arévalo (¡grande Jandrín!), y los peñistas de Abarán, Tudela, Xirivella y Villa del Prado. Champions of the Winter!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados