Yayá Touré es la estrella entre las estrellas

Aubameyang. Gabón. Tal vez el jugador más rápido de esta Copa de África, uno de los pocos que ha rendido bien en el Dortmund en el inicio de temporada. Jugó como falso nueve y funcionó, aunque con la selección debería jugar en la izquierda.

Ayew. Ghana. El hijo de Abedi Pelé sigue siendo un fijo. Zurdo muy hábil, se mueve con libertad por la mediapunta aunque en el Marsella es mucho más habitual verle por la izquierda. Ya llegó a semifinales con Ghana en 2008 y 2010.

Papiss Cissé. Senegal. Uno de los mejores rematadores del fútbol africano, lleva la mejor media de goles en el Newcastle desde que llegó a pesar de que en muchos partidos no ha sido titular. Nueve puro, bastante rápido y muy peligroso a la contra.

Feghouli. Argelia. El mejor de una selección argelina candidata a todo si mantiene el nivel del Mundial. En el Valencia esta temporada bajó algo y sólo ha jugado un partido entero. Puede escorarse a un costado pero mejor con libertad.

Mbokani. RD Congo. Muy potente y rematador, nada que ver con el estilo habitual de esta selección congoleña, viene de unos meses muy malos en el Dinamo de Kiev. La gran esperanza de los congoleños. Mejoró algo sus registros últimamente.

Yayá Touré. Costa de Marfil. El mejor futbolista africano del momento y uno de los mejores de la historia. Lo ha ganado todo, incluida Champions como central en la final con el Barcelona. Firmó una asombrosa cifra goleadora la temporada pasada en el City.

Bony. Costa de Marfil. El último gran movimiento del mercado en la Premier, muy potente, protege de maravilla la pelota cuando recibe de espaldas al área. Debería jugar como hombre más adelantado al no estar ya Drogba. Acaba de fichar por el City.

Keita. Mali. Alma de Mali, uno de los futbolistas más galardonados de la historia del fútbol africano. Volvió a Europa tras un paso breve en el fútbol chino. Garantiza rendimiento en una selección de Mali con pocas estrellas.