NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Actualizado a

Lo que diga Messi

Resumen rápido: Undiano puso la pólvora y Messi, la dinamita. El Barcelona ganó al Atlético en un partido que estuvo cerca de mermar la exigua población uruguaya: pegaron a los foráneos (Neymar, preferiblemente) y se pegaron entre ellos. Bartomeu respira y Luis Enrique salva el tipo hasta mañana por lo menos. En el Barça respondieron todos menos Zubi a la Marchante.

Buena voluntad

Por cierto, el caso Messi tiene fácil solución: Pinto de entrenador, Quilmes nuevo sponsor, pretemporada en Rosario, Navidad en Buenos Aires, llaves del club, alcaldía de Barcelona y choripán para todos. A partir de estas modestas concesiones, Leo estaría dispuesto a discutir la cuantía de su próximo aumento salarial, la táctica del equipo, la preparación física y el uniforme del año que viene.

Las cuentas salen

Entretanto, Roman Abramovich ya está haciendo números para contratar a Messi. Para afrontar su fichaje tendría que vender los gaseoductos, los oleoductos, los acueductos, volver con su primera mujer, reconciliarse con la segunda y subastar los visones de la tercera. Por último, tendría que llamar a Cofidis para solicitar un crédito personal y cambiar Harrods por Mercadona.

Y ahora, la Copa

Entramos en una semana copera de grandes emociones. Culminará el jueves con la visita del Atlético al Bernabéu, que ya prepara la invocación a las remontadas ochenteras. El Cholo ya tiene programado el partido: Raúl García se encargará de Juanito, Manolete de Roncero y Godín marcará de cabeza el 3-1 en el minuto 93. La venganza es una vichisuá.

Gran expectación

Hoy se entrega el Balón de Oro, magno acontecimiento que elige quién ha sido el mejor futbolista del año: Cristiano, Messi o Gabino Diego. Como el pronóstico parece claro (viajan a Zúrich hasta los primos terceros del crack portugués), todas las esperanzas están puestas en el estampado del traje de Messi: paramecios, boniatos, cabezas de Luis Enrique o retratos de Kim Jong-un.

Chupones United

El chupón del recreo era un niño que si podía regatear a cuatro regateaba a cinco, incluidos sus compañeros de equipo. El chupón del recreo no nos pasaba el balón, lo perdía en nuestra dirección. El chupón del recreo fue nuestro primer ídolo cargante. Su tragedia era coincidir con un gemelo en la misma clase y en el mismo patio, y murmurar: “Chupón”.

Ídolo en activo

Romario, 48 años, ha presentado en las redes sociales a su última novia: Dixie Pratt, 19 primaveras, jugadora de futboley y amiga de una de sus cuatro hijas. Después de tres divorcios y más de mil goles (según su contabilidad personal), Romario compatibiliza su actividad como senador con su eterna vocación de ariete, máximo exponente de la cola de vaca y del rabo de toro.

Hombre Rexona

Roger Federer se convirtió ayer en el primer tenista que alcanza las mil victorias como profesional sin transpirar (todavía no ha lavado la badana). Connors y Lendl llegaron antes a esa cifra, pero sin tanto mérito: sudaron como búfalos. De no existir Rafa Nadal, Federer habría conseguido ya los dos mil triunfos, pero nadie es perfecto. Ni siquiera él, aunque huela como las nubes.