Platini impulsará junto a Florentino una Liga Europea

Se jugaría los fines de semana. Michel Platini maneja un proyecto para poner en marcha una Liga Europea por todo lo alto. La idea del presidente de la UEFA es que la nueva competición se dispute los fines de semana pasando las ligas domésticas a jugarse entre semana. Para su ambicioso proyecto, Platini cuenta con Florentino Pérez de gran aliado. El presidente del Real Madrid, que ya intentó impulsar una Liga Europea desde el extinto G-14, es el mayor defensor y el mejor aliado de la idea de Platini. Florentino aspira a emular a Santiago Bernabéu cuando el histórico presidente madridista impulsó la creación de la Copa de Europa. La Liga Europea la jugarían de España seguro Madrid y Barça y sus derechos de televisión se duplicarían respecto a lo que reciben por la Liga BBVA.

El Tenerife aumenta la cláusula de Carlos Abad. El interés del Real Madrid por Carlos Abad, portero del Tenerife, ha provocado que grandes de Europa también se interesen por el joven guardameta. City, Arsenal y Tottenham han mandado a ojeadores para elaborar informes de él. De momento, el Tenerife le va a mejorar el contrato y le va a aumentar la cláusula de rescisión de 3 a 10 millones de euros.

El Eibar pide la cesión de Raúl de Tomás. El club armero ha solicitado al Real Madrid la cesión de su delantero Raúl de Tomás. El Madrid está estudiando la petición porque al punta del Castilla le puede venir muy bien jugar en el Eibar en Primera.

Adidas ficha a la galáctica Vero Boquete. Vero Boquete ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Adidas, por el que la capitana de la Selección será su imagen en España. Se convertirá en la primera futbolista española con un contrato de imagen con una firma deportiva. El fichaje de Vero por Adidas llega en un momento dulce del fútbol femenino español. La Selección, a la que también patrocina Adidas, estará por vez primera en un Mundial, el de Canadá (6 de junio al 5 de julio). La relación de Adidas con Vero será por partida triple, ya que la firma alemana también patrocina a su actual equipo, el Frankfurt. El acuerdo se ha realizado con la mediación de la empresa española AR10, especializada en fútbol femenino y de la que Boquete es embajadora por todo el mundo. La centrocampista gallega fue la única de las 10 nominadas al Balón de Oro de este año que carecía de un contrato publicitario, pese a su larga y brillante trayectoria tanto dentro en España como en Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania y de haber quedado los dos últimos años entre las cinco mejores futbolistas de Europa. Con su firma con Adidas, Vero Boquete romperá otra barrera para las futbolistas españolas, la del patrocinio.