Diario de una aventura

Hojas de coca contra el mal de altura

Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

Tras tres días vagando por Chile, los dos últimos en la costa del Pacífico, hoy tomamos rumbo a las alturas, a Uyuni (Bolivia), a 4.000 metros de altitud. Dani Gratacós, ingeniero de Sainz, me dijo que al pasar Los Andes camino a Antofagasta, las pasó canutas en el coche. Así que, habrá que tomar precauciones. Por suerte, he leído que nos van a proveer de hojas de coca para superar el mal de altura. Espero no ver dragones tras la ingesta.

Esta noche por fin he dormido varias horas seguidas. Tenía cansancio acumulado tras la noche en vela que me pasé en Copiapó esperando a Sainz, así que caí en mi magnífico chalet individual (mi tienda de campaña) y dormí como un bebé. ¡Ya era hora!

Noticias relacionadas

Etienne Lavigne movilizó anteayer a toda la caravana del Dakar para mostrar la repulsa por los atentados de París y homenajear a las víctimas. Un momento muy emotivo en el que se leyó un comunicado en francés, inglés y español, y se procedió a aplaudir durante un minuto en favor de la libertad. Allí estaba yo, como no podía ser de otra manera, aunque tras homenajear a las víctimas de la barbarie me surgieron algunas preguntas.

La primera: ¿por qué no se hizo algo así cuando falleció Michal Hernik el pasado martes? La segunda: ¿si el atentado hubiera sido en otro lugar del mundo se habría actuado de igual manera? En fin, que desde la enorme distancia vivimos con estupor lo que está ocurriendo en Francia, y en algún momento se me ha pasado por la cabeza quedarme por aquí, donde por el momento no ha llegado la sinrazón que cada poco nos sacude allende los mares.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados