Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El TAS ha decretado elecciones en Can Barça. En buena lógica, el varapalo que supone para la entidad mantener el castigo de no poder fichar hasta el enero de 2016 debería comportar un adelantamiento electoral para esta temporada. No obstante, la idea de Bartomeu y su remodelado equipo directivo es la de mantenerse aferrados a toda costa al calendario electoral, que marca comicios para el verano del 16. Difícil misión. La presión para poner las urnas será brutal.

Para tratar de evitar las elecciones, todo apunta a que el primer sacrificado para calmar a las masas será Andoni Zubizarreta. Sin duda, como director deportivo le corresponde una parte de culpa en el error de los contratos a los menores que han comportado esta durísima sanción. No obstante, conviene recordar que los errores se produjeron cuando el vicepresidente deportivo era Bartomeu y el presidente, Rosell. Ambos eran, según denuncian compañeros de junta por lo bajini los únicos que estaban al corriente de la investigación de la FIFA y no le dieron el valor que acabó por tener.

Suiza es el origen de todo, porque allí nació el fundador del club, Hans Gamper. Hoy está por ver si esta decisión del TAS tomada desde Lausanne es el inicio de una regeneración o únicamente señalará el punto y final para algunos gestores del club.