Este récord es nuestro

Homenaje. José Blanco Lobato es (y siempre lo será) el entrañable presidente de la peña de La Bañeza (León). Un madridista de cuna que este año lideró orgulloso los actos por el 60º aniversario de su peña, de las más veteranas de España. Ayer repitió su rutina de siempre en los partidos de Champions que juega su amado Madrid. A las 13:30h. cogió la carretera y, junto a los chavales de la escuela de fútbol de este coqueto pueblo leonés, llegó a la capital tres horas y media después. Tenía todo preparado para ir al santuario del Bernabéu. Su segunda casa. Incluso, se acordó de mi peque y le trajo unas pastas de San Blas, que siempre me hacía llegar de una de las confiterías más clásicas de La Bañeza. Cuando ya se había puesto su traje de gala (el que se ponía para las noches de la Copa de Europa) le falló el corazón y nos dejó para siempre. El cielo ha ganado un madridista más y para él van el 4-0 y el récord de victorias. Pepe, siempre envidié tu apellido: Blanco. Amigo, nunca te olvidaremos.

El récord de España. El 4-0 al Ludogorets no es un triunfo más. Es el que firma, certifica y oficializa un récord nacional que estaba en manos del Barça de Rijkaard desde hacía ocho años. Por eso, el partido ante los búlgaros era algo muy serio. Esa bandera del Barça se la ha arrebatado Ancelotti y su equipazo con un trimestre para enmarcar. Y ahora vamos a por el récord del Mundo del Coritiba. ¡A por las 24! En este 19-0 de parcial triunfal el Madrid ha marcado 71 goles, una pasada, y sólo ha encajado 9. Números que nos hablan de un equipo solidario, orgulloso en sus formas y sacrificado en el fondo. En el camino se han quedado Modric y James (a Khedira no lo cuento porque se nota que se ha borrado). Cristiano ha liderado estos tres meses de vino y rosas con sus goles (26), pero no olvido la inteligencia táctica de Benzema (ayer se le echó de menos) y las galopadas del Potro de Cardiff, Bale, que anoche emuló su gol de Lisboa con sabor a Décima. No olviden lo que ha ofrecido Isco en este periodo mágico, con ese fútbol de fantasía y generosidad que le ha hecho ganarse el respeto del Bernabéu para los restos. Kroos, alta fiabilidad alemana. James abrillantó su Bota de Oro mundialista. Ramos, Pepe y Varane ejercieron de mejor trío de centrales del mundo. Carvajal es Lahm en versión mejorada y Marcelo, el Cafú a banda cambiada de esta era. Casillas nos ha vuelto a recordar en este récord que es el mejor portero de la historia del Madrid y de España. Keylor confirmó que es una alternativa de lujo (ayer paró muy bien en las tres llegadas de los voluntariosos chicos del Ludogorets). Y no olvido a los Nacho, Arbeloa (¡gol de Champions!), Coentrao, Illarra (cada vez mejor), Jesé (está mentalmente como una moto y eso es muy bueno) y añadan a Medrán, canterano con mando, gol y personalidad. Es el Madrid de Don Carlo Ancelotti, el equipo récord de España. Un récord nuestro, arrebatado al Barça. Que conste en acta, señorías.

Cristiano & Raúl. La afición del Bernabéu soñaba con un hat-trick de Cristiano que le igualase con los 74 de Messi en la tabla de la Champions, pero me la juego a que el portugués le superará cuando finalice esta edición de la Copa de Europa. De momento metió el gol 72, dejando atrás a Raúl el mismo día en el que el eterno capitán era presentado por el carismático Cosmos. ¡Vaya par de cracks!

Dedicatorias. Este histórico récord va por Ángel Moreno, un vikingazo de Vicálvaro que diseña unos maravillosos escudos del Madrid. Y va por Julio Zapata de San Javier (Murcia), la Peña Gáldar Corazón Blanco (Gran Canaria), Alberto de Peralta (Navarra) y don Francisco Ortúñez, un señor de los pies a la cabeza. Como este Madrid.