Nuevo recital de Ayoze y vuelta del mejor Gündogan

Genoa. Es tercero en el Scudetto tras un triunfo ante un Milán que no sale del agujero de los últimos años. Y lo ha hecho Gasperini con un fútbol agresivo, con buena presión, con la capacidad de sacar el máximo de una plantilla limitada.

Gündogan. Marcó el gol que dio un triunfo vital al Dortmund, pero lo más importante fue su cambio de posición. Jugó por delante del doble pivote Bender-Kehl, género más ocasiones de peligro. Si recupera su nivel, será vital.

Hamsik. No jugó bien el Nápoles pero pudo ser peor. Perdía 0-2 en San Paolo ante el Empoli cuando Benítez quitó a Hamsik ante la pitada de la hinchada. Ídolo de los napolitanos, el eslovaco no termina de tener continuidad en su juego. Los de Benítez dejaron malas sensaciones.

Joaquín. Cuando llegó a la Fiorentina empezó como carrilero en defensa de tres centrales pero no tenía el físico para cumplir en una función con tanto recorrido. Ahora sí, y ante la Juventus lo hizo en una Fiorentina que a menudo volcaba el juego a su posición.

Ayoze. Ya se ha ganado la titularidad en el Newcastle y lo sorprendente es que no lo haya sido antes. Desde aquellos minutos en el primer partido ante el Manchester City ya vieron en la Premier todo su potencial. Dio un recital más en la victoria de su equipo ante el Chelsea.

Colback. El mejor en el gran triunfo del Newcastle ante el Chelsea. Llegó varias veces al ataque con una decisión y verticalidad tremendas. Una roca en la contención, un despliegue al ataque permanente, ya fue convocado por Hodgson para la absoluta inglesa.

Agüero. Se repite la desgracia de la temporada pasada, lesión en el mejor momento de forma posible. Mejor futbolista de la Premier el mes pasado. Sin él las opciones del City ante el Roma en Champions descienden.

Zaza. Agresivo y potente, verdugo fácil de una defensa romana que se adelantó mucho y lo pagó caro, y también de De Sanctis que se confió demasiado. Como Diego Costa en el Chelsea, Zaza siempre está activo, lo pelea todo. Y por eso se ha ganado la llamada de Conte para la selección.

Chile. Terminó el torneo chileno en una última jornada con poco fútbol de nivel pero sí mucha emoción al final. Un gol agónico de la Universidad de Chile le dio el título tras la derrota de Colo Colo en Valparaíso ante Santiago Wanderers. Paredes jugó mermado por lesión y Colo Colo lo notó.

Garrido. Ganó con el histórico Al Ahly la Copa de la CAF, el segundo título en importancia en África. Un ambiente tremendo en El Cairo y un gol de Motaeb en el último suspiro ante los marfileños del Sewe Sport le dio al Al Ahly el título. Garrido pasó por el fútbol belga pero parece haber encontrado en África su sitio. Un triunfador allí.