Undiano falló: no era penalti a Cristiano
A Undiano siempre se le ha achacado que es muy pasivo en las áreas. Ayer señaló un penalti que en la televisión se ve que no es, pero que en el campo pudiese dar la sensación de que sí. Sin embargo, no señaló otro que sí lo fue. El primero ocurrió en el minuto 34. Jonny tocó levemente con el brazo en la espalda de Cristiano. Éste, al sentir el contacto, se dejó caer, echándole más cuento de lo que fue en realidad y como si le hubiesen empujado. No fue penalti y tampoco tarjeta roja, como pedían los jugadores del Madrid, porque que en ningún momento llegaba Cristiano al balón. Estuvo bien sacada la amarilla. La segunda polémica llegó en el 41’. Al sacar un córner, Larrivey agarró y derribó a Bale claramente. En esta ocasión sí existió penalti, que el colegiado no percibió.
Noticias relacionadas
Hubo otras jugadas polémicas. En el minuto 29, los jugadores del Celta pidieron fuera de juego de Cristiano. Estaba en posición adelantada, pero sin querer intervenir. El balón fue a Benzema, pero se le adelantó Fontàs para despejar a córner. Por último, en el minuto 48, los celestes pidieron penalti en una internada de Nolito hacia la línea del fondo del área madridista. Carvajal le salió al cruce, pero tocó el balón antes que al jugador del Celta. No fue pena máxima.
Undiano, árbitro veterano, estuvo en todo momento a una distancia prudencial del balón, siguiendo el juego con personalidad, aunque tuvo algunos errores de apreciación, cosa extraña en él. El más significativo fue un agarrón a Bale, que señaló como falta en contra. Sin embargo, es verdad que los asistentes le ayudaron correctamente en todo momento, pero Undiano no tuvo suerte en esta ocasión en las áreas.




