200 veces gracias
Volvió el fútbol y la armonía, y que sea así a partir de ahora, por favor. Madrid y Celta disputaron un partido intenso, táctico y muy igualado. El 3-0 puede resultar engañoso. La clave está en Cristiano. El auténtico número uno. Él lo decidió todo.


Balón de Oro. El ganador del próximo Balón de Oro juega en el Madrid. El Bernabéu disfruta del mejor futbolista que haya defendido la camiseta blanca desde el maestro Di Stéfano. Cristiano siempre está ahí. Puede hacer frío, llover o un sol deslumbrante. El portugués siempre da la cara. Sale al rescate en las noches espesas, como era la de ayer ante el valiente Celta de Berizzo. Firmó un hat-trick que sitúa su cuenta a unos niveles fuera de la capacidad de raciocinio del ser humano. Llevar 23 goles en sólo 13 partidos disputados (no estuvo en Anoeta) sólo está a la altura de él. Suma más que Messi y Neymar juntos (21). Un coloso. CR7 acumula 281 goles de blanco (¡200 en Liga!), a sólo nueve del legendario Santillana. Y únicamente lleva en España cinco años y medio. Me admira su hambre, su instinto depredador, su ambición ilimitada, su afán por ser el mejor de los mejores. De eso se aprovecha el Madrid, que es el club adecuado para agigantar la grandeza genética de este profesional intachable y modélico. Con Cristiano, hasta el fin de los días…
El récord de 18. Me gusta cómo enfoca Ancelotti. En las vísperas de cada récord afirma ante mis colegas que eso no importa y que él sólo piensa en ganar partido a partido, que diría Simeone. Carletto sabe que dice una mentira piadosa, pero con eso demuestra una humildad emocional que ratifica el acierto de su llegada hace dos veranos. Ancelotti habla con sus ayudantes de estos récords. Él sabe que está escribiendo su Libro de Oro en los banquillos y poder superar el récord histórico de Rijkaard (y del Barça, lo más importante) será un peldaño más del italiano en su escalada hacia la gloria. Ante el Ludogorets caerá la 19 (¡récord de España) y el siguiente será llegar a las 24 del Coritiba en 2011, récord mundial… Apostar por ello no es una locura. La solidez de este equipo permite soñar con el infinito y más allá.
Buen Celta. Felicito a las tortugas Ninja de Berizzo (su vestimenta verde llamó la atención), que anoche dejaron claro que nadie le regaló el histórico triunfo el Camp Nou el pasado 1 de noviembre. Presión arriba admirable, orden defensivo atrás y un porterazo como Sergio Álvarez, capaz de sacar manos sólo al alcance de los superdotados. Sólo la disciplina del Madrid en la zona de atrás (la defensa estuvo imperial) evitó males mayores. La lesión de James pudo abrir otras opciones, pero ahí irrumpió Cristiano y se acabó la incertidumbre.
Noticias relacionadas
SR300. Ramos sigue incrementando prestigio en el club en el que debería retirarse dentro de diez años. Sus 300 partidos de Liga, con sólo 28 años, nos hablan del Pirri del siglo XXI. Coraje, compromiso y calidad. Las tres ‘ces’ de un defensa de leyenda.
Afición feliz. Asistí al histórico triunfo 18 en la coqueta sede de la Peña de Torrox (Málaga), rodeado de madridistas de cuna (bendita tierra de Juanito y Fernando Hierro) y las peñas de Vélez (¡grande Dani!), Fuengirola, Benamocarra, Torre del Mar, ‘Me tienes contento’ de Algarrobo, Frigiliana, Arriate, Nerja, Ronda, La Troska, La Sastrería y el amigo Francisco Palacios Parra. Y a esos hay que añadirlas peñas que ayer reventaron el Bernabéu (Arnedo, Rincón de Soto, El Rollo de Madroñera, la Bellota de Cabeza del Buey, Almansa, Estrada...). Y no me olvido de los amigos del Gallo Pelón, en Carabanchel, que llegaron de Pedro Bernardo, el Balcón del Tiétar, donde nació y creció el gran Felines. Todos disfrutan del fútbol en paz y sin violencia. Como debe ser.



