Ona es la sonrisa del deporte

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En las piscinas de toda España, los tradicionales clubes de natación han tenido ya que ir dejando una o dos calles a la sincro. Es culpa de Gemma Mengual, de Andrea Fuentes y ahora de Ona Carbonell, la sonrisa de un deporte tremendamente duro en entrenamientos y competición. En los Europeos de Berlín de este año, la barcelonesa nadó nueve pruebas en cinco días. En el Mundial del Sant Jordi, hizo pleno de medallas con siete y participó en 13 de las 14 pruebas, tirándose al agua en todas las finales. Exigencia y ambición máximas disfrazadas por la sutileza del baile acuático. Gimnasia rítmica en un espacio azul y líquido. Puro arte construido con elasticidad y fuerza.

Ona personifica la historia de los deportes menos mediáticos. De esa gente que como ella lleva en un Centro de Alto Rendimiento desde los 15 años. Y que pese a todo no abandona los libros porque sabe que la sincro no le resolverá la vida. Estudia Diseño de Moda y los bañadores que lucen sus compañeras llevan ya su firma. Su foto con Barcelona de fondo, los brazos extendidos y las siete medallas del Mundial 2013 colgando de ellos es historia. Su sonrisa también. Ojalá en Río 2016 brille como nunca.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados