¿Ya es la mejor de siempre?

Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es domingo 24 de agosto en el hotel Holiday Inn de Berlín y el reloj se acerca a las 19:00. La delegación española se dispone a reunirse en una de las salas para valorar su actuación en los Europeos. Mireia se queda rezagada y, antes de entrar, coge unos dulces. “Qué bueno... Ahora ya puedo comer”, dijo. Un alivio después de una dura preparación milimétrica que dio como resultado: dos oros, dos platas y dos bronces. Una imagen que define a la perfección que la vida de Mireia forma parte de un ambicoso plan: ser la mejor deportista española de siempre.

Y lo cierto es que va camino de serlo si no lo ha logrado ya. Medallas olímpicas, mundiales y europeas, en un deporte tan sacrificado y de escaso éxito histórico en nuestro país como es la natación. Además, en Mireia se aúnan muchos valores que la convierten en protagonista de una historia perfecta y digna de ser recordada. Por encima de todos ellos, está la constancia: cumplir sueños y seguir soñando con mejores. Desde el miércoles podremos comprobar su ambición con el Mundial de piscina corta de Doha. De nuevo volverá a subir a un podio y la gente se preguntará: ¿Es la mejor española de siempre?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados