Las tablas de Daimiel

LeBron y el ‘cortoplacismo’ mediático

Antoni Daimiel
Importado de Hercules
Actualizado a

La fuerza del proyecto. No sorprende que Memphis, Port­land, Toronto y Washington­ dominen el primer mes de competición en la NBA. Es en el arranque cuando más rédito se le extrae a la costumbre y a la continuidad del proyecto. Los cuatro son, además, equipos sólidos y compensados. Y destaca también el caso de Golden State Warriors, que también mantiene el bloque pero cambió el entrenador. El nuevo, Steve Kerr, se ha desprendido de todo el ego posible y no ha tocado ninguna de la gran cantidad de cosas que ya funcionaban previamente.

Noticias relacionadas

El diagnóstico de Cleveland. Es ponerse Cleveland en negativo (6 victorias, 7 derrotas) y la prensa estadounidense comienza a alegar que LeBron James ha perdido un punto de velocidad o la falta de química entre las figuras de los Cavaliers. Ni siquiera el ejemplo de hace sólo cuatro años enjuga el cortoplacismo mediático: en su primer año en Miami, LeBron James perdió 8 partidos en noviembre y a partir de la fiesta de Acción de Gracias ganó 21 de los siguientes 22. La gran y más peligrosa diferencia de estos Cavaliers con la exitosa etapa de LeBron en los Heat radica en las diferencias sustanciales en las virtudes de Kevin Love respecto a las de Bosh, y en las de Marion en comparación a las de Battier.

El vídeo deshidrata el baloncesto. Dice el jugador de Indiana Pacers Lavoy Allen que su equipo dedica más tiempo a ver vídeos que a entrenarse, que es peor que ir al cine porque las películas acaban antes que la sesiones que proyecta el técnico Frank Vogel a sus jugadores. Es la consecuencia lógica de tanto entrenador-jefe que comenzó su carrera haciendo méritos como coordinador de vídeo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados