NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nadie asalta el fortín

Adelante. Simeone suele estar muy alerta en la jornada liguera posterior a los partidos de selecciones. Hasta 16 jugadores rojiblancos han sido convocados para jugar con sus países y los viajes, el cansancio y los propios partidos pueden pasarle factura al Atlético. Por eso había máxima alerta por parte del cuerpo técnico. Este partido tenía su complicación, pero el equipo madrileño no está para regalar nada. El Atlético tuvo fases de buen juego (algunos intentan desacreditar al equipo diciendo que sólo sabe sacar tres saques de esquina y cuatro faltas) y otras donde supo jugar con el resultado. Al final, los tres puntos se quedan en casa y la afición se marchó del estadio de nuevo sonriendo.

En casa. En Liga, el Atlético lleva ya 26 partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayó derrotado fue el 12 de mayo de 2013 ante el Barcelona. Desde entonces, 20 triunfos y seis empates ligueros. El Cholo y sus jugadores saben que si quieren estar en la parte alta de la tabla tienen que ser muy fuertes en el Calderón. Y a fe que lo son, porque nadie asalta el fortín. Los rivales lo tienen que hacer muy bien para sacar algo del Manzanares. Por cierto, ayer, de nuevo, excepcional entrada en el feudo rojiblanco.

Ganas. Además, el Atlético le tenía ganas al Málaga, que el año pasado le amargó lo que iba a ser una noche festiva. Finalmente, el conjunto madrileño se proclamó campeón liguero a lo grande, en el Camp Nou, pero todos hubiesen preferido haberlo sido antes. Ese empate del ejercicio pasado dolió y en el vestuario atlético nadie quería que se repitiera la historia. El campeón demostró que lo es por algo. Y con esa fe y determinación rompió la buena racha liguera del conjunto andaluz.

Godín. Es la quinta temporada del uruguayo en el Atlético y se ha convertido en un referente para todos. Godín es de esos jugadores que parece que no está, pero su presencia es vital para el grupo. Por lo que hace y por lo que transmite. Evita goles y los marca. Ha anotado 17 goles defendiendo la camiseta rojiblanca y esta temporada ya lleva tres, dos en Liga y uno en Champions. Pero por encima de todo eso, Godín es el mejor ejemplo de lo que es el Atlético: trabajo, trabajo y trabajo. No se crió en la cantera rojiblanca, pero lo parece. Y siempre ha mostrado agradecimiento a este club y a la afición y mucho orgullo por vestir nuestra camiseta. Siempre que se le pregunta por el interés de otros importantes clubes, su respuesta es siempre la misma: el Atlético es el que más le satisface.

600 de Cerezo. Enrique Cerezo cumplió ayer su partido 600 como presidente del Atlético y lo pudo celebrar con un triunfo. El viernes la Junta General Ordinaria elevó el presupuesto de la entidad para esta campaña a más de 170 millones de euros, con lo que la institución parece dar un paso adelante importante. El Atlético se siente fuerte en el campo y también en los despachos. Respetado por los rivales y con más recursos para hacer frente a los millonarios.

Olympiacos. Ahora el Atlético se prepara para afrontar otra final, esta vez en Champions. El equipo rojiblanco empezó mal en la competición perdiendo ante el Olympiacos, pero luego lo arregló venciendo a Juventus y a Malmoe, éste por partida doble. Ahora toca revancha. El Atlético se siente fuerte en su casa y el miércoles los del Cholo deben sellar su pase a la siguiente ronda de Champions. Poco a poco, sin levantar la voz, el equipo va haciendo los deberes. Como el año pasado.