España 3 - Bielorrusia 0 | El análisis

Otra España: chispa, equilibrio y presión

Isco y Cazorla lo bordan, pero además recuperan 14 balones de 80.

Actualizado a

En Huelva nació la nueva España de la última era Del Bosque. Un equipo con más chispa, muy equilibrado y disciplinado hasta el último minuto en la presión. La versión es mejorable, pero apunta maneras e ilusiona. Más allá de magia y filigranas, los datos estadísticos dan la pista buena sobre lo que ocurrió en el campo: 80 recuperaciones de balón, 83,3% de presencia en campo de Bielorrusia, una posesión del 75% y cifras de juego muy repartidas en las tres zonas de ataque de La Roja.

Isco y Cazorla se repartieron la ‘inteligencia’ del juego, pero también trabajaron en la presión y recuperación. El primero recuperó ocho balones; el segundo, seis. España interceptó nada menos que ochenta posesiones de Bielorrusia. Esto habla de un trabajo serio y a destajo que se pondrá más seriamente a prueba ante Alemania.

Buena vibración de equipo, orden e ideas y un marcador por fin amplio para La Roja.

Noticias relacionadas

Sin fisuras. Las zonas de juego muestran cómo el balón se movió repartidamente. Las bandas fueron profundas y Cazorla e Isco dieron juego.

Recuperación. No sólo Busquets (4 recuperaciones) iba a por el rival. Los ‘magos’ del balón también se emplearon para tapar al enemigo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados